Un joven de 16 años con queratocono avanzado en el ojo derecho con un grosor de 308um es candidato

5 respuestas
Un joven de 16 años con queratocono avanzado en el ojo derecho con un grosor de 308um es candidato para anillo intercorneal o que tratamiento pudieran sugerir como el mejor?
Gracias
Saludos, contestando tu pregunta en base a mi experiencia te puedo decir que ante un Queratocono Avanzado, no hay un "mejor" tratamiento. Lo que buscamos obtener con las diferentes opciones de tratamiento disponibles en la actualidad es la mejor agudeza visual corregida sin dañar más la estructura corneal. Te sugiero que tu oftalmólogo evalúe el caso de forma integral y no te guíes sólo por grosores corneales. Pregunta por otras opciones de tratamiento no quirúrgicas como los lentes de contacto de subespecialidad. Espero mi respuesta sea de utilidad.

Buenas tardes, en el queratocono existen diversos opciones de tratamiento dependiendo del grado en que se presente la enfermedad; va desde el uso de lentes de contacto rígidos o esclerales hasta algún procedimiento quirúrgico pero esto es importante que un oftalmólogo te evalué de forma integral para determinar cual es lo mejor para ti.
No solo el grosor corneal es un indicativo para los anillos, se requieren otros valores; y si usted tiene 308 no es candidato por que el grosor promedio que se requiere es de 400 micras
Espero le sirva esta información
Coincido con las opiniones, primero hay que ver el grado del queratocono con una topografia corneal reciente, ver la graduacion y la paquimetroa periférica para valorar la aplicacon de crosslinking con o sin anillos. Por la edad, el queratocono suele comportarse con progresion rapida
Hola. Si es posible la colocación de anillos, ya que el grosor que se toma en cuenta para los anillos es el periférico, no el central. Obviamente este es solo una idea general, se necesitan tomar en cuenta muchos factores mas, es necesario hacer una revision en el consultorio y así determinar el mejor tratamiento.
Saludos!
En caso de ser correcta esta medida que mencionas no está indicado el procedimiento. Sin embrago es necesario evaluar el caso y ofrecer el tratamiento ideal con base a toda la exploración del ojo. Importante también conocer las condiciones del otro ojo. Muchos Saludos!!