Un golpe puede provocar una hernia discal?

7 respuestas
Un golpe puede provocar una hernia discal?
Hola. Una hernia traumática es una situación extremadamente rara. Y muy difícil de demostrar. Lo más común por mucho es que sea una situación degenerativa. Al menos en mi experiencia solo he visto aprox. 4 casos que fue muy claro que un paciente que estaba bien tenía un trauma mayor y después generó malestares y tuvo una hernia fiscal aislada. Saludos

Si es una posibilidad...
aunque la mayoría de las personas no pueden señalar con exactitud la causa de la hernia de disco. A veces, el uso de los músculos de la espalda en lugar de los músculos de las piernas y los muslos para levantar objetos grandes y pesados puede producir una hernia de disco, al igual que doblar o girar mientras levantas peso.
Una situación TRAUMÁTICA poco frecuente como una caída o un golpe en la espalda puede causar una hernia de disco.
Buenas tardes, es una posibilidad, pero depende mucho del mecanismo de lesión como traumas de alta energía como accidentes caídas de más de dos metros en posición de sentado por ejemplo. En cantidad, no son casos frecuentes, la mayoría de las hernias, se da por un proceso degenerativo previo. Estamos a sus órdenes.
Hola. El origen de la mayoría de las hernias de disco es degenerativa, son cambios progresivos que discuten la calidad del tejido y que en un punto pueden agravarse o bien observarse mas tangibles secundarios a un trauma. Como tal el origen traumático no se puede excluir pero son lesiones de alta energía, muy graves y acompañadas de otras fracturas y lesiones. Acude a tu médico de confianza existen muchos tratamientos actuales y personalizando cada caso veras que ya no son tan invasivos como antes. Saludos
Hola buenas noches, la respuesta es sí. Sin embargo, es poco frecuente, o muy poco frecuente. La hernia de disco se debe en la gran mayoría de los casos a un proceso degenerativo del disco intervertebral. Hay ocasiones en que el paciente ya presenta una hernia, y la sintomatología se hace presente o se agudiza al experimentar un evento traumático (golpe, caída, etc.) o tras levantar un objeto de gran peso.
Ten una excelente tarde.
Hola una de
Las causas más frecuentes es por trauma sec. A accidente automovilístico, un golpe en la region lumbar, secundario a caída, depende en todo caso qué tipo de golpe, en donde se
Golpeó y la intensidad.
Usted no nos aporta el dato de con qué reciobio el golpe y ese es un dato importante.
Saludos
Sí, un golpe puede causar una hernia de disco, aunque lo mas probable es que ya haya habido un antecedente de lesión.

Cada caso debe valorarse de forma individual, acérquese a su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.