Un ginecólogo me diagnostico SOP(se baso en mis atraso menstrual), pero yo leo y leo y veo que el único

5 respuestas
Un ginecólogo me diagnostico SOP(se baso en mis atraso menstrual), pero yo leo y leo y veo que el único síntoma que presento es la regla irregular se me atrasa entre 1 a 3 meses, únicamente, que puedo hacer para determinar si padezco este síndrome ya que jamás he tenido un quiste?
Al síndrome de ovario poliquístico se le llama así porque es muy frecuente que presente quistes en los ovarios, pero con el tiempo se ha sabido más este trastorno y sabemos que en el fondo se trata de una alteración en la función ovárica, independientemente de si hay quistes o no. Se considera actualmente que para diagnosticarla basta un trastorno de la regla, que puede acompañarse o no de datos de exceso de hormonas masculinas (caida de pelo, acné, vello facial), de acantosis nigricans (una coloración oscura en cuello y axilas) y no es indispensable documentar la presencia de quistes en ovarios, aunque es recomendable hacer un ultrasonido.
El tratamiento siempre debe ser personalizado y basado en cuál de los datos causa más molestias o puede ser potencialmente más perjudicial a largo plazo.
Espero que esta información te sea útil.

Te recomiendo hacer un ultrasonido endovaginal para checar los ovarios, ahi se podría ver el signo de collar de perlas clásico en los ovarios poliquisticos. Y tambiuen sera necesario un perfil hormonal ginecologico.
El síndrome de ovario poliquistico engloba múltiples factores, uno de ellos es falta de ovulación y con esto falta de la menstruación, sin embargo el diagnostico no se puede basar únicamente en este aspecto. La falta de menstruación puede resultar de diversos trastornos entre ellos hipotiroidismo, hiperprolactinemia, síndrome de ovario poliquistico por mencionar algunos, te recomiendo acudir por una segunda opinión para que se te realicen los estudios necesarios.
Pide una segunda opinión con otro ginecologo y quedate con el que te inspire mayor confianza por explicación y mejoría con el tratamiento
el diagnostico de Ovario poliquistico necesita realizar laboratorios, y ultrasonido, ademas ver signos como irregularidad menstrual, vello púbico en distribución masculina, obscurecimiento del a piel de cuello, axilas, ingles y otros lugares de roce, acne moderado a severo, vello de forma general abundante y grueso.
entre otros signos.