Un ginecólogo me diagnostico SOP(se baso en mis atraso menstrual), pero yo leo y leo y veo que el único síntoma que presento es la regla irregular se me atrasa entre 1 a 3 meses, únicamente, que puedo hacer para determinar si padezco este síndrome ya que jamás he tenido un quiste?
Te recomiendo hacer un ultrasonido endovaginal para checar los ovarios, ahi se podría ver el signo de collar de perlas clásico en los ovarios poliquisticos. Y tambiuen sera necesario un perfil hormonal ginecologico.

El síndrome de ovario poliquistico engloba múltiples factores, uno de ellos es falta de ovulación y con esto falta de la menstruación, sin embargo el diagnostico no se puede basar únicamente en este aspecto. La falta de menstruación puede resultar de diversos trastornos entre ellos hipotiroidismo, hiperprolactinemia, síndrome de ovario poliquistico por mencionar algunos, te recomiendo acudir por una segunda opinión para que se te realicen los estudios necesarios.

Dr. Arturo Simont Zeron
Dr. Arturo Simont Zeron
Ginecólogo, Médico general
Puebla
el diagnostico de Ovario poliquistico necesita realizar laboratorios, y ultrasonido, ademas ver signos como irregularidad menstrual, vello púbico en distribución masculina, obscurecimiento del a piel de cuello, axilas, ingles y otros lugares de roce, acne moderado a severo, vello de forma general abundante y grueso.
entre otros signos.

 Tomás Martín Guzmán Esquivel
Tomás Martín Guzmán Esquivel
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
Pide una segunda opinión con otro ginecologo y quedate con el que te inspire mayor confianza por explicación y mejoría con el tratamiento

Dr. Miguel Ángel Guagnelli Martínez
Dr. Miguel Ángel Guagnelli Martínez
Pediatra, Endocrinólogo pediátrico
Benito Juárez
Al síndrome de ovario poliquístico se le llama así porque es muy frecuente que presente quistes en los ovarios, pero con el tiempo se ha sabido más este trastorno y sabemos que en el fondo se trata de una alteración en la función ovárica, independientemente de si hay quistes o no. Se considera actualmente que para diagnosticarla basta un trastorno de la regla, que puede acompañarse o no de datos de exceso de hormonas masculinas (caida de pelo, acné, vello facial), de acantosis nigricans (una coloración oscura en cuello y axilas) y no es indispensable documentar la presencia de quistes en ovarios, aunque es recomendable hacer un ultrasonido.
El tratamiento siempre debe ser personalizado y basado en cuál de los datos causa más molestias o puede ser potencialmente más perjudicial a largo plazo.
Espero que esta información te sea útil.

Especialistas en Ovarios poliquísticos

Oscar Osbaldo Flores Morales

Oscar Osbaldo Flores Morales

Ginecólogo

Chihuahua

María Lidia García Galeana

María Lidia García Galeana

Ginecólogo

San Juan del Rio

Manuel Francisco Borges Ibañez

Manuel Francisco Borges Ibañez

Ginecólogo

Tlalpan

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Ginecólogo

Torreon

Oscar Andrés Martínez Pachón

Oscar Andrés Martínez Pachón

Ginecólogo

Huixquilucan

Alberto Ballesteros Manzo

Alberto Ballesteros Manzo

Ginecólogo

Guadalajara

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 153 preguntas sobre Ovarios poliquísticos

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.