Un gastroenterologo me dijo que tengo colitis nerviosa y me recetó ½ de equivac (sertralina) al día
1
respuestas
Un gastroenterologo me dijo que tengo colitis nerviosa y me recetó ½ de equivac (sertralina) al día por 3 meses, mi duda es si este especialista debería recetar antidepresivos o si debería consultar con un psiquiatra? además sé que estos medicamentos no se dejan de manera abrupta pero él no me indicó cómo dejarlo, otra vez la pregunta de si debería consultar a un psiquiatra
Buen día, el Gastroenterólogo lo puede recetar ya que es un fármaco que modula el dolor a nivel digestivo y mejora síntomas de depresión y ansiedad que muchas veces están presentes en pacientes con síndrome de intestino irritable. Le sugiero acudir a la cita de seguimiento sugerida y si hay problemas emocionales acudir con piscología y en caso necesario ser referido a psiquiatría. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.