Un electroencefalograma puede detectar problemas como aneurisma cerebral, tumores o cisticercosis? Me

4 respuestas
Un electroencefalograma puede detectar problemas como aneurisma cerebral, tumores o cisticercosis? Me hicieron un electroencefalograma por un dolor fuerte de cabeza que sentí y me afectó el equilibrio, el neurólogo dijo que el electro salió normal, pero me he sigo sintiendo mal, no se detecto algo?
Hola. No. El EEG es para examinar la actividad eléctrica del cerebro, y no detecta tumores, aneurismas, ni cisticercosis. Es recomendable que visite a un neurólogo para que luego de un buen examen físico e interrogatorio clínico, se determine si debe hacerse una resonancia y con qué especificaciones.

Definitivamente no es el mejor estudio para evaluar aneurismas o tumores! deberá acudir con algún especialista que pueda indicarle algún estudio que pueda evaluar la estructuras cerebrales (estudios de imagen), saludos!
Hola, gracias por consultarnos, le comento que el estudio q de EEG, puede detectar anormalidad ante cualquier lesión o tumor que se ubique en el cerebro, sin embargo; no es especifico, o mejor dicho no el el estudio más indicado para detectar aneurismas o cisticerco, existen otros estudios más específicos para cada una de las enfermedades a las que usted hace mención, considero que usted debe ser estudiada y explorada por un neurólogo, que le pueda ayudar a determinar el origen de su problema, mediante la clinica y los estudios que usted requiera.
Saludos
El EEG puede detectar muchas anormalidades, si se utilizan programas adecuados, una análisis visual es muy pobre y poco útil. Debe dirigirse con un neruofisiólogo experto en EEG cuantitiativo.