Un alcohólico que está en rehabilitación, puede comer alimentos que contengan alcohol?

4 respuestas
Un alcohólico que está en rehabilitación, puede comer alimentos que contengan alcohol?
No lo recomiendo, le puede ocasionar craving, un importante deseo de consumir, por el simple hecho de saber que contiene alcohol.

Dices que eres un alcohólico en rehabilitación y que si puedes comer alimentos que contengan alcohol o no.

Mi respuesta y recomendación es ¡NO! porque al tomar ese pequeña cantidad de alcohol te va a remover recuerdos y quizás te haga volver a la adicción, porque debes saber que el consumo de alcohol causa adicción, o sea es una droga socialmente aceptada pero no deja ser droga,lo que quiere decir es que quien lo toma no puede vivir sin él y ¡¿para qué arriesgarse a echar a perder todo lo ganado!?.

Además el alcohol es un tóxico que afecta nervios periféricos, hígado y estómago,disminuye la eliminación de hormonas femeninas en los hombres causando disfunción eréctil, pérdida de vello púbico y crecimiento de senos.

Tambien causa Hipertension Portal:Várices esofágicas con sangrado de tubo digestivo, líquido en abdomen (Ascitis o Hidropesía);
Cirrosis y Coma Hepático con riesgo de muerte.

En conclusion, mejor mantente alejado del alcohol.
Generalmente los alimentos cocinados con alcohol, son sometidos a temperaturas altas favoreciendo la evaporación del alcohol, el producto final, no contiene alcohol y puedes comerlo, pero hay alimentos y bebidas que al final es cuando le adicionan el alcohol como conservador eso no es recomendable su ingesta por una persona que tenga problemas con su manera de beber.
Hola, la cocción con alcohol por o regular elimina la sustancia activa. En todo caso la recomendación sería no consumir alcohol mientras se encuentra en rehabilitación. Saludos.