Un alcoholico de 5-8 cervezas diarias durante 18años, produciendo cirrosis y encefalopatias. Tendrá

4 respuestas
Un alcoholico de 5-8 cervezas diarias durante 18años, produciendo cirrosis y encefalopatias. Tendrá problemas mentales por su drogadiccin? Quedan secuelas?
De entrada el diagnóstico de consumo de alcohol en ese patrón de ingesta es un diagnostico psiquiátrico (problema mental) denominado dependencia. Se complica porque la cirrosis y la encefalopatía (hepática) que ya son secuelas, producen otras condiciones conductuales y clínicas (delirium, irritabilidad, tristeza).

Si ya tiene problema hepático es probable que se deba a la encefalopatía. En cuanto a las secuelas es difícil saberlo (drogas), la sugerencia es ser valorado por especialista de confianza, hay MUCHAS opciones de manejo si se hace en forma adecuada.
Secuelas ¿físicas? evidentemente sí, y ya está hablando de ellas. Secuelas ¿psíquicas? no es en sí mismo el alcohól responsable de producir un "daño" psíquico, si no es el mismo paciente quien hable si existe un malestar a partir de su alcoholismo.
una persona con problemas de alcoholismo por supuesto que presenta alteraciones conductuales por el tipo de ansiedad que presenta