Un adulto puede tratar su tartamudez con resultados?

9 respuestas
Un adulto puede tratar su tartamudez con resultados?
TERAPIA EMDR en mi experiencia muy eficaz y breve para este tratamiento porque se activan, estimulan, armonizan e integran a través de diversos ejercicios y técnicas varias áreas del cerebro involucradas en la expresión del lenguaje, donde será muy importante revalorar la parte cognitiva-afectiva- emocional que en ocasiones produce la tartamudez. Recupera tu confianza, aptitud y libertad para comunicar satisfactoriamente "todo" lo que necesitas expresar a los demás y a ti misma. Saludos y mis mejores deseos.

Por experiencia en trabajo con adultos, puedo responder que Si se obtienen buenos resultados trabajando en equipo terapia de lenguaje y psicología.
¡Por supuesto que es posible! En muchas ocasiones se puede solucionar únicamente con psicoterapia...

Es recomendable de cualquier manera que asistas con un profesional, de tal suerte que puedas iniciar el mejor plan de acción adecuado a tu caso particular....

¡Saludos cordiales!
Claro. Los problemas de lenguaje tienen causas tanto psicológicas como físicas.
Con una terapia integral que le permita desechar lo que le hace difícil expresarse con libertad [Lo que le traba al hablar], aunado con trabajo práctico puede tener resultados satisfactorios.
La Disfemía es una condición que se puede trabajar con grandes y buenos resultados tanto en infantes como en adultos, la clave de estos logros esta en la disposición del paciente a un programa sistematizado para lograr lo que busca.

Técnicas de relajación
para condicionar la respiración y contracción de los músculos y órganos que intervienen en el lenguaje
TRE
para mejorar el estado anímico y la confianza en lo que estará realizando
Ejercicios de la repetición sistemática de un fonema a otro para modular su pronunciación

un buen programa e integral es muy funcional a cualquier edad
Si se puede, es cuestión de que se le de una muy buena terapia cognitivo, conductual, así como terapia de lenguaje, lo ideal es que ese tipo de terapia lo imparta un (a) terapeuta de lenguaje o logopeda, que para fines prácticos es lo mismo.

Atenta y Cordialmente MC
Puede haber buenos resultados siempre y cuando se asista a una terapia de lenguaje simultáneamente con aquella emocional
Buenas noches claro que sí, es cuestión de trabajar en el fondo, es decir, en las situación (es) que le generaron la tartamudez y en la forma, el hábito en conjunto con técnicas de respiración y relajación para generar los cambios deseados en el habla.
Hola, claro que se puede tratar y con buenos resultados, es cuestión de tiempo y constancia.