Últimamente tengo nauseas hasta el punto de vomitar cuando me siento nerviosa o estresada, nunca ant

8 respuestas
Últimamente tengo nauseas hasta el punto de vomitar cuando me siento nerviosa o estresada, nunca antes me había pasado algo así,y últimamente se ha repetido, a qué se debe?
Podría deberse a que su personalidad la lleva a extenuarse bajo tensión emocional y aún así seguir actuando físicamente. Puede inicialmente acudir con médico gastroenterólogo, quien posiblemente la derive al servicio de Psicología para el manejo del estrés. En psicoterapia se encuentran muchas de las causas y los patrones de respuesta no adaptativos al estrés que vamos aprendiendo a lo largo del contacto con otras personas.
Le invitamos a una visita: Atención antiestrés - $750

Hola. Es difícil saber con seguridad sin más información, pero de inicio, pareciera que se trata de un cuadro de ansiedad. Las personas reaccionan de manera distinta cuando estamos nerviosas, sin embargo, sentir náuseas cuando se siente nerviosa o bajo estrés, no es normal. Sugiero consulte a un terapeuta que se especialice en temas de ansiedad y, mientras tanto, analice qué situaciones le ponen bajo estos estados emocionales, para evitarlos o minimizarlos tanto como sea posible.
¡Hola! Recomiendo en primer lugar descartar cualquier origen físico de los síntomas, de no ser así es importante iniciar un proceso terapéutico, ya que estos podrían ser signos de un trastorno de ansiedad, por su puesto para saberlo se debe acudir a un profesional para un correcto diagnostico y tratamiento.
Saludos.
Hola buen día, necesitas ver las causas, descartar que sea por motivos físicos, que no haya alteraciones hormonales, triglicéridos un virus o bacteria; me parece que primero tendrías que buscar un médico, y si no es físico buscar un proceso de terapia para revisar que te está detonando esos síntomas.
Hay múltiples factores que pueden originar estas señales, también llamados síntomas. Generalmente, en las mujeres hay una sobrecarga de actividades tanto en casa como en otros espacios de trabajo y hemos aprendido a callar las emociones y sensaciones, por lo que, buscan salida a través del cuerpo. También puede estar relacionado a situaciones muy específicas en las que te encuentras.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Hola, puede ser un síntoma de ansiedad, podrías empezar un proceso psicoterapéutico para saber manejar el estrés y ansiedad e ir a la raíz de esta situación.

Quedo a tus órdenes
Si solo se presenta en momentos de nervios o estrés, es muy posible que sea un síntoma de ansiedad. Por lo mismo la solución sería que aprendas a gestionar de forma eficaz dichas emociones. Puedes practicar mindfulness, compartir tus preocupaciones con personas de tu confianza, llevar acabo técnicas de relajación, entre otras cosas. Si esto no te funciona no dudes en acudir a psicoterapia, donde puedes aprender una forma eficaz como gestionar tus emociones y así evitar que te vuelva a dar nauseas y vómito en situaciones de estrés.
Hola, de momento lo mas importante es que se haga una revisión médica para descartar cualquier tipo de padecimiento fisico, una vez que se haga esta revisión te invitaría a que revisaras que situaciones te generan estrés y nerviosismo, ya que se observa que ahí se desata la nausea, podríamos estar hablando de síntomas de ansiedad, sin embargo, la terapia nos ayuda a encontrar los orígenes de nuestros malestares físicos y emocionales, te invitaría a iniciar un proceso terapéutico para que conozcas el por qué de tu sintomatología.