Ultimamente tengo mucho sueño y cansancio. Tanto, que me cuesta trabajo seguir despierto durante la

5 respuestas
Ultimamente tengo mucho sueño y cansancio. Tanto, que me cuesta trabajo seguir despierto durante la tarde. ¿Que podria ser?
Hola, las causas pueden ser múltiples, desde trastornos de la tiroides, trastornos afectivos, trastornos neuromusculares, etc.

Te recomiendo visitar a un Internista.

Saludos.

Hola, como se ha comentado las causas de somnolencia excesiva pueden ser muchas, sin embargo dentro de las mas comunes son las que están asociadas a un trastorno depresivo, seguido de apnea del sueño, sin embargo existen mas de 50 trastornos del sueño y muchas veces el único síntoma que se manifiesta es la somnolencia. Espero sea de utilidad, saludos.
Pueden ser una cantidad de padecimientos muy grandes. Apnea del sueño , depresión, diabetes, hipotiroidismo, en fin. Le recomiendo que acuda con su médico de confianza .
La información es muy general, como recomendación sería ideal acudir primero a descartar algo médico y si no se identifica una causa clara poder acudir a una revisión psicológica ya que habría que ver si hay alteración en el ciclo de vigilia-sueño y a que puede deberse, cosas tan variables como estrés, ansiedad, pesadillas, etc.
Espero acudas a una revisión y puedas sentirte más descansado pronto
el margen de respuesta de tu pregunta es muy amplia, pero podrías considerar las siguientes:
mala alimentación
malos hábitos de sueño
trabajo excesivo
depresión
problemas físicos (de atención medica)
etc