Me cuesta mucho trabajo dormir, tomo medicamentos fuertes para dormir recetados por el psiquiatra de

10 respuestas
Me cuesta mucho trabajo dormir, tomo medicamentos fuertes para dormir recetados por el psiquiatra de la clínica del sueño, pero estos al tomarlos por años dejan de hacer efecto y no quiero seguir medicandome por un sueño que debiera ser natural. Que puedo hacer o cual seria otra alternativa?
Aunque no das más datos clínicos,hay que considerar tengas sobrepeso y apnea del sueño,lo cual te impida conciliar el sueño regularmente y pases intranquilo la noche, y desvelado no vas a funcionar en el día.

Si no te hicieron pruebas para detectar apnea del sueño,el mejor Especialista a consultar es un neumólogo.

Opciones naturistas para dormir mejor puedan ser Ivel,producto europeo que se vende en las farmacias,viene en 250 y 500 mgs.También tés naturistas como té de azar,de Tila o hierbabuena,Etc.

Si ésto no te funciona bien,sugeriría Clonazepam en gotas o tabletas,
Bromazepam,Etc.Y aunque pueden causar adicción, lo que importa es que duermas bien y funciones bien durante el día,ten la certeza que siempre habrá un médico que pueda darte una receta.

Tambien es importante reflexiones sobre la problematica que puedes tener y tratar de resolverla o aceptarla.

Espero te sea util esta informacion.

Atte

Dr Alanis.

Buen día .
Pueden existir distintos motivos por los cuales las personas en general no pueden dormir. Si ya se descartó alguna causa médica se tendría que realizar una evaluación para ver la causa y de estar manera poder recibir el tratamiento que necesitas. Igualmente, existen hábitos llamados higiene del sueño los cuales ayudan mucho a las personas a dormir. Cualquier cosa que necesites estoy a tus órdenes.
Saludos.
Hola...buenas tardes!!!...le recomiendo acuda a valoración por un Neumólogo para que lo revise de forma integral y determine si hay alguna situación que le condicione trastorno de sueño. Hay un estudio que se puede realizar de forma ambulatoria y es lo mas parecido a una polisomnigrafia, se llama poligrafia de sueño, es más económico y muy confiable...cualquier duda que pueda resolverle por este medio con mucho gusto...saludos desde CDMX
Si en la clínica del sueño descartaron razones médicas, tendríamos que indagar cuál es la razón por la que se te dificulta dormir, desde cuando, etc. Si la razón es por ansiedad, te recomiendo que elabores un programa de sueño regular, es decir, acostarte y levantarte todos los días a la misma hora; que no utilices la cama para otra cosa que no sea dormir (no leas, veas TV, nada). No pienses en que TIENES que dormir, concéntrate en RELAJARTE con algunos ejercicios de respiración, primero conteniéndola por 8 segundos, soltando durante 8 segundos, volviendo a contener por 7 segundos, soltar por 7 segundos y así sucesivamente hasta que llegues a 1 segundo. Además 30 minutos antes de irte a la cama apaga todas las luces, celular, etc. La oscuridad produce Melatonina, necesaria para regular el ritmo circadiano. También te ayudaría analizar qué es lo que pasa por tu cabeza cuando estás intentando conciliar el sueño y qué emoción te provocan esos pensamientos. Estoy a tus órdenes.
Otra alternativa puede ser la hipnosis regresiva en esta opción puedes encontrar que causa la falta de sueño otra opción es también el trabajo terapéutico con pnl en donde el trabajo con el subconsciente te de opciones de sueño o tratamiento naturista con imanes plantas etc bajes ansiedad y recuperes el sueño en su estado natiral.
Hola
Mencionas que has estado por muchos años tomando medicamentos, que ya no te hacen efecto. Esto implica que no se ha resuelto lo que te provoca esto.
Sería importante que visites un psicólogo, para buscar el origen de tu padecimiento y resolverlo.
Buenos días!
Leo que has tomado medicamentos por muchos años para poder dormir. Si los especialistas de la clínica del sueño han llevado a cabo estudios que determinen que tu problema no se deba a factores de orden médico entonces lo posteriormente oportuno es indagar qué factores te preocupan, desde cuándo comenzaste a presentar problemas para dormir y cuáles han sido los probables factores desencadenantes de dicho malestar. Además de observar si llevas a cabo una correcta higiene del sueño. Por tal es importante que platiques con un psicoterapeuta que te ayude a discernir cada uno de estos puntos.
Cómo bien comentas, los medicamentos no son la solución ya que se deben ocupar como auxiliar pero no como un método fijo.
Espero puedas obtener la ayuda que requieres para solucionar tu malestar.
Un saludo!
Medidas e higiene del sueño realizar ejercicio temprano por la mañana, no tomar café , ni the durante el día y realizar actividades relevantes no dormir durante el día y preparase para dormir , apagando tele , luz y ruidos que le quiten la intención d dormir .
lo que se recomienda es realizarle un estudio polisomnografia para valorar su sueño durante la noche
Habría que hacer una historia clínica completa, revisar los estudios que tienes, además de hábitos de sueño y las actividades que realizas durante el día. Esto sería para descartar problemas de sueño (que requerirían la atención de un grupo de expertos), probables situaciones moderadas a severas de estrés, complicaciones de peso, entre otras.
Los medicamentos deben ir de la mano del seguimiento de un médico, que nos indique qué es lo mejor. Un medicamento sin control nos puede llevar a desarrollar una adicción y/o tolerancia, que es cuando parece que dejan de funcionar. El medicamento es parte de la respuesta, pero nunca es una cura total.
Con gusto te atiendo.
Buenas tardes,
Uno de los síntomas característicos de la depresión son los trastornos del sueño, tanto el insomnio como la dificultad para levantarse.
Le sugiero acudir con un psicoanalista para explorar si existe una depresión o una depresión ansiosa qué se esté manifestando a través del insomnio y si amerita tratamiento psicoterapéutico y una visita también con un psiquiatra competente de toda la confianza del psicoanalista.