Ultimamente tengo dolor en una muela solo al masticar (punzadas) anteriormente me pusieron resina en

8 respuestas
Ultimamente tengo dolor en una muela solo al masticar (punzadas) anteriormente me pusieron resina en esa muela, estoy en tratamiento con brakets y no se si me lastimaron la muela al colocar resina, por los braket o una infección que me este llegando ya al nervio, me revisaron y no tengo nada a vista, que me recomiendan?
Lo más seguro es que al momento de quitar la caries el diente sano esté muy delgado y cada vez que masticas se aprieta el nervio que está dentro y te genera calambres o punzadas. Si no va desapareciendo gradualmente la molestia vas a necesitar un tratamiento de endodoncia, endoposte con nucleo y corona completa, y con eso se resuelte la moelstia pro completo.
Todo tiene solución. Saludos

Hola, te sugiero una radiografía, para ver que tan cerca se encuentra el nervio o la pulpa dental, algunas ocasiones cuando se colocan resinas queda mas sensible, dentro de la anatomía de los dientes tenemos una porción que se llama dentina, y esta contiene un sinnúmero de tubulitos "tubulos dentinarios" dependiendo como se haya colocado la resina esta puede ser irritante pulpar, el material se introduce por dentro de esos tubulos, por lo que se siente mayor sensibilidad. No es en todos los casos.
Otra situación, pudo ser que probablemente haya quedado ligeramente alta la obturación, solo deben checar si esta alta, hay que ajustarla, y la condición mejora.
O bien si ya esta afechada la pulpa habrá necesidad de realizar endodoncia, si esta muy dlegado un poste y finalmente una corona. Saludos
Mira lo más aconsejable es tomar una radiografía para ver si no hay comunicación pulpar.
Hola
Como Endodoncista te puedo recomendar en orden de menor a mayor que primero se revisen los puntos de contacto prematuro (como ya te mencionaron), si no mejora cambiar la resina colocando una base para evitar al máximo la irritación pulpar por parte de la resina, revisar que no coincida con algún procedimiento ortodóncico que esté "confundiendo" la molestia (intrusión, aumento de calibre de alambre, colocación de bandas, etc), revisión de ausencia de fisuras y si la molestia aumenta considerablemente asentuada por cambios de temperatura visita a un endodoncista para valoración pre- endodóntica.
Saludos y suerte :)
Hay que checar la oclusión si no quedó un punto alto, a veces ese tipo de molestias mejora poniendo de nuevo la resina, ya que la técnica para la colocación de resina es mucho mejor si se hace en pequeñas porciones, esto evita la sensibilidad de la dentina.

Si esto no mejora, es recomendable que se le hagan pruebas de sensibilidad y ser analizado el molar por un endodoncista.
Hola. Si a la vista no hay nada, pero hay dolor pudieran ser dos posibles causas:
1.-La resina quedó alta. Los puntos prematuros de contacto causan inflamación del ligamento periodontal y dolor a la masticación.
2.-El bracket fue colocado de tal forma que se "creó" un punto prematuro de contacto que antes no existía.
3.-Al colocar la resina dejaron demasiado tiempo el ácido grabador (sustancia que se utiliza para que se pueda adherir la resina), lo que hizo más sensible a la pulpa dental. También puede ser que al quitar la caries la preparación quedó muy cerca del nervio, o a veces hasta el mismo calor generado por la fricción del taladro llega a lastimar la pulpa.

En fin, son muchas posibles causas, Lo que requieres es una valoración clínica a detalle por parte de un profesional.
La sobre obturacion dental da sensación de dolor al masticación .
Así como la obturacion sin base aislante. Revisa tu obturacion o pide que tu dentista te elimine puntos altos.
Hola buenas noches, recomiendo tomar una radiografía para ver si existe algún tipo de lesión al final de su diente , al igual que realizar pruebas de frío , percusión . Sumando esta información se podría determinar si requiere o no endodoncia. Saludos