Últimamente mi novio y yo tenemos problemas y esos problemas hacen que nuestra relación no fluya bie

7 respuestas
Últimamente mi novio y yo tenemos problemas y esos problemas hacen que nuestra relación no fluya bien y ya han pasado varias veces eso y incluso hubo veces que quisimos terminar porque uno de nosotros no estaba bien y no sentía que le ofrecía lo que realmente quería el otro,así puedo hacer? Realmente no quiero que nuestra relación siga haci
Hola, lo que podrías hacer es iniciar una terapia individual y posterior una de pareja, la individual te servirá a ti o el para identificar justo el por que no están bien, identificar que es lo que probablemente les falta, a lo mejor si hay alguna demanda irracional en la idealización de la pareja o de uno mismo, adicionalmente aprender estrategias en terapia de asertividad y comunicación para saber pedir lo que necesitas y mantenerte firme en tus valores, para así aprender una negociación y que las cosas fluyan mejor.

Hola, te sugiero acudir a una terapia de pareja intercalada con una terapia individual, ya que ambos tienen situaciones internas que se proyectan en la relación y en la de pareja restaurar una comunicación, respeto y confianza mutua para que la relación mejore.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.

Hola, cuando se trata de trabajar en una relación, son varios los elementos que conviene revisar, desde las expectativas personales o mutuas, hasta las deficiencias en áreas como la comunicación, el tipo de interacciones que existen, la naturaleza u origen de los conflictos, la coordinación de metas u objetivos que comparten a corto o largo plazo, los significados e interpretaciones que se tienen acerca de la otra persona, las zonas de confort y temas difíciles de tratar, por mencionar algunos.
La primera recomendación siempre será que investigues sobre los diferentes enfoques de “psicoterapia” que existen (Psicoanalítica, Cognitivo Conductual, Gestalt, Centrada en la persona, etc.), y puedas seleccionar y comenzar un proceso de auto conocimiento bajo la supervisión y guía de un profesional que pueda ayudarte a encontrar el origen de algunas de las molestias que tu experimentas, y si existe disposición y compromiso de ambos, un proceso de terapia de parejas podría ayudarlos a trabajar en esos puntos que dan lugar a los conflictos que describes, siempre desde el respeto y el compromiso mutuo.
¡Saludos!
Hola, buenas tardes. Si bien los conflictos en pareja pueden deberse a múltiples aspectos, a veces empiezan a acentuarse incluso por el tiempo que llevan en la relación. Puede ser que la etapa de enamoramiento comience a difuminarse, de tal manera que se empiezan a ver y a expresar de manera más realista, con sus virtudes y defectos. Es un buen momento para generar otros canales de comunicación, y descubrir qué les ayuda para negociar, reoconciliarse, expresar su enojo, su desacuerdo, etc. Si cuentan con las herramientas y la disposición para seguir juntos podrán atravesar este momento. En caso de que no sea así, la terapia puede ser útil (ya sea individual o en pareja), para ayudarles a tomar conciencia sobre los factores que favorecen la relación y los que la dificultan.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola , lamento saber que estes pasando por esta situacion.
Al tratarse de una situacion de pareja exsten muchos factores que podrian tener una relacion directa con la situacion, lo mas iportante es que por lo que describes me parece que tienen intenciones de continuar la relacion pero no de esta manera.
La terapia de pareja seria una exelente forma de aprender a resover los conflictos que estamos teniendo, mejorar la comunicacion y afianzar la confianza. pero, valdria la pena pensar en tomar un proceso individual cada uno, (puede ser intercalado con la teapaia de pareja) con el fin de que no solo las situaciones de trabajo se vea trabajadas, si no tambien las situaciones o necesidades como personas, no olvidemos que una pareja son 2 individuos que deciden estar juntos.
espero serte de ayuda, no dudes en contactarme si necesitas algo mas o para iniciar proceso!!
Hola;
En general las parejas pasar por momentos donde no se encuentran en sintonía debido a periodos de estrés, depresión, ansiedad entre otras, un punto importante es aprender a validar la emociones que cada uno manifiesta, después la comunicación asertiva va a convertirse en una puerta para el dialogo y la negociación, acudan a terapia juntos eso ayudara a construir las habilidades que se requieren para una pareja sana
Hola para que la situación se resuelva, es importante que ambos estén dispuestos a querer hacer algo al respecto, una manera es tomar terapia de pareja, en mi caso, yo la hago alternada con terapia individual, ya que es necesario, resolver las cosas como pareja y también de manera individual. ya que hay varios elementos que influyen en la pareja.