Ultimamente me cuesta mucho concentrarme en mis estudios y memorizar las cosas para los parciales, habrá

5 respuestas
Ultimamente me cuesta mucho concentrarme en mis estudios y memorizar las cosas para los parciales, habrá algún medicamento que me ayude a mejorar mi capacidad de retentiva? Hay alguno que sea efectivo?
Hola. Quiero añadir que existen trastornos (como los trastornos de ansiedad y el Trastorno depresivo) que incluyen como síntomas inatencion y problemas de la memoria; en esos casos se requiere tratar los problemas de base de manera inicial y con la mejoría, mejoran los procesos cognitivos como la atención y memoria. Por lo que te recomiendo una valoración médica completa realizada por un especialista. Saludos.

Le recomiendo Arcalion, que es un nuevo farmaco vitaminico frances basado en la hiperfosforilacion de la tiamina (B1), mejora el rendimiento neuronal sin ser estimulante o adictivo Lo puede tomar cualquier persona de cualquier edad , sin efectos secundarios .Viene en grageas de 200 mgrs la dosis sugerida, es de 2 grageas juntas despues del desayuno.
Buen dia!

No hay medicación que este indicada para estos fines, (aunque si exista mucha promoción al respecto), todos los requerimientos para el adecuado funcionamiento cerebral los obtiene de una dieta normal.
Los suplementos o medicamentos que promueven las mejoras funcionales cerebrales pueden algunos de ellos incluso hacerle mal.
Si el problema es muy relevante mejora acuda a valoración médica para identificar la potencial causa de sus síntomas.

Saludos.
Se debe identificar si hay algún trastorno que sea el posible generador de estos problemas, la gran mayoría de las veces suele ser debido a problemas de atención (como función ejecutiva cerebral) y la ansiedad suele ser la causa número uno ya que nos distrae y nos desenfoca. Así como problemas del sueño que afectan a los procesos naturales de consolidación de memoria y cognición..... Sugiero dirigir a mas los síntomas. Hacia esto por un especialista.
Hola.
Me imagino que eres joven por lo de los exámenes. Si tus problemas de concentración han surgido desde un tiempo determinado, tal vez no me explico. Que no los hayas tenido siempre. Sino de un tiempo para acá. Lo más probable es que sea un proceso ansioso o depresivo. Busca ayuda.