Ultimamente me cuesta mucho concentrarme en mis estudios y memorizar las cosas para los parciales, habrá algún medicamento que me ayude a mejorar mi capacidad de retentiva? Hay alguno que sea efectivo?
Dra. Yidha Ortiz Castillo
Dra. Yidha Ortiz Castillo
Psiquiatra
Mérida
Hola. Quiero añadir que existen trastornos (como los trastornos de ansiedad y el Trastorno depresivo) que incluyen como síntomas inatencion y problemas de la memoria; en esos casos se requiere tratar los problemas de base de manera inicial y con la mejoría, mejoran los procesos cognitivos como la atención y memoria. Por lo que te recomiendo una valoración médica completa realizada por un especialista. Saludos.

Hola.
Me imagino que eres joven por lo de los exámenes. Si tus problemas de concentración han surgido desde un tiempo determinado, tal vez no me explico. Que no los hayas tenido siempre. Sino de un tiempo para acá. Lo más probable es que sea un proceso ansioso o depresivo. Busca ayuda.

 Jorge Muñoz Esteves
Jorge Muñoz Esteves
Psiquiatra
Ensenada
Le recomiendo Arcalion, que es un nuevo farmaco vitaminico frances basado en la hiperfosforilacion de la tiamina (B1), mejora el rendimiento neuronal sin ser estimulante o adictivo Lo puede tomar cualquier persona de cualquier edad , sin efectos secundarios .Viene en grageas de 200 mgrs la dosis sugerida, es de 2 grageas juntas despues del desayuno.

Dr. Arturo A Gonzalez Samano
Dr. Arturo A Gonzalez Samano
Neurofisiólogo, Neurólogo
Aguascalientes
Se debe identificar si hay algún trastorno que sea el posible generador de estos problemas, la gran mayoría de las veces suele ser debido a problemas de atención (como función ejecutiva cerebral) y la ansiedad suele ser la causa número uno ya que nos distrae y nos desenfoca. Así como problemas del sueño que afectan a los procesos naturales de consolidación de memoria y cognición..... Sugiero dirigir a mas los síntomas. Hacia esto por un especialista.

Dr. Fernando Daniel Flores Silva
Dr. Fernando Daniel Flores Silva
Internista, Neurólogo
Tlalpan
Buen dia!

No hay medicación que este indicada para estos fines, (aunque si exista mucha promoción al respecto), todos los requerimientos para el adecuado funcionamiento cerebral los obtiene de una dieta normal.
Los suplementos o medicamentos que promueven las mejoras funcionales cerebrales pueden algunos de ellos incluso hacerle mal.
Si el problema es muy relevante mejora acuda a valoración médica para identificar la potencial causa de sus síntomas.

Saludos.

Especialistas en Pérdida de memoria

Rosario López Zapata

Rosario López Zapata

Internista, Neurólogo

Coyoacán

Héctor Fabián González Ayala

Héctor Fabián González Ayala

Médico general

Gustavo A Madero

Marco Antonio Olivares Lara

Marco Antonio Olivares Lara

Geriatra, Médico general

Arandas

Yazmin Mosqueda Marquez

Yazmin Mosqueda Marquez

Anestesiólogo, Médico de familia

Tenancingo

Daniel Chávez Galván

Daniel Chávez Galván

Médico general

Julio Cesar Escalante Cavazos

Julio Cesar Escalante Cavazos

Geriatra, Médico de familia

San Pedro Garza Garcia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Pérdida de memoria

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.