Tuvimos un aborto a la décima semana de embarazo. Durante cuántas semanas seguirán saliendo positivas

5 respuestas
Tuvimos un aborto a la décima semana de embarazo. Durante cuántas semanas seguirán saliendo positivas las pruebas de embarazo, aproximadamente? Es normal, o qué tan probable es que después de un mes y una semana sigan saliendo positivas? Me refiero a pruebas cualitativas en sangre.
No, no es normal y te sugiero acudas a revisión ginecologica para determinar lo que pasa. Es poca la información que tenemos. Saludos!

Hola!
No, ya deberia estar negativa la prueba de embarazo. Debes pedirla cuantitativa. No específicas si te realizaron legrado uterino y mandaron analizar el material para descartar una degeneración del embarazo llamado embarazo molar.
Pueden ser muchas cosas, pero no es normal.
Requieres hacer una prueba cuantitativa, es decir que diga en números la hormona que se esta solicitando. Para que sea negativa, va a depender de cuanto era el valor inicial o antes del aborto. No es lo mismo tener valores de 4 mil a tener valores de 18 mil.

Te recomiendo que hagas la prueba y acudas con un ginecólogo.
¡Hola, buenas tardes!
Tu pregunta es muy interesante, lo hormona del embarazo, posterior a un aborto tiene una descenso "gradual" hasta ser indetectable, por lo tanto no es posible decir con exactitud en que momento desaparecen totalmente las concentraciones séricas de la hormona, sin embargo algunos autores, por ejemplo Cunningham, reportan que la hormona desaparece en 7 semanas. Mi recomendación en tu caso es realizar un prueba de embarazo en sangre de tipo "Cuantitativa", así esta servirá como una base para determinar su disminución y se puede repetir cada una o dos semanas hasta evidenciar su desaparición. En el caso de aumento en la concentración de la hormona en vez de su disminución yo pensaría en las siguientes causas que requieren una atención médica inmediata 1.- Enfermedad trofoblástica gestacional, 2.- Tumor de células germinales y 3.- Un nuevo embarazo. Te recomiendo acudas con un experto en el tema. ¡Saludos!
Después de un aborto, las pruebas de embarazo pueden salir positivas de 3 a 4 semanas después, es importante que acudas a valoración