Tuve una tiroidectomía total por un carcinoma y después de dos debo hacerme un rastreo corporal pero

Tuve una tiroidectomía total por un carcinoma y después de dos debo hacerme un rastreo corporal pero debo dejar de tomar eutirox por un mes. Mi consulta es si todos los pacientes con tiroidectomía total suben de peso por no tomar eutirox o hay casos que son autoinmunes a pesar de no tener tiroides

4 respuestas


Buenas tardes Actualmente esta practica de retio de eutirox u hormonas tiroideas por un mes ya no se usan, para lo cual se hacen los rastreos con TSH recombinante o (Thyrogen) precisamente para evitar que los pacientes se sientan mal o empiecen a subir de peso o tengas alteraciones asociadas con el hipotiroidismo.

Dr. Felipe Mertens Duarte

Dr. Felipe Mertens Duarte

Endocrinólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


EL aumento de peso ,es un sintoma del hipotiroidismo inducido por supresion . hay una inyeccion que se aplica y te acorta el tiempo de suspension sin tener que pasar por el hipotiroidismo. solicitala a tu medico que te realizo el procedimiento.

Dra. Marianela Centeno

Dra. Marianela Centeno

Cirujano oncólogo

Guanajuato

Reservar cita

El aumento de peso es debido a que tu cuerpo ya no tiene la hormona producida por tu glándula, si la dejas de tomar por un mes esto no tendría impacto en tu peso

Dr. Ulises Santos Aguilar

Dr. Ulises Santos Aguilar

Cirujano oncólogo

Ciudad Juarez

Reservar cita

El objetivo de retirar el eutirox un mes antes es elevar los niveles de hormona estimulantes del tiroides (TSH) y así se pueda realizar de manera adecuada tu rastreo con yodo radiactivo. Los síntomas del retiro del eutirox se van incrementado a medida que pasa el tiempo de la suspensión del medicamento, en tu caso el aumento de peso. Existen alternativas que permiten realizar tu rastreo anual sin interrumpír tu tratamiento y evitando los síntomas de hipotiroidismo. Te sugiero que preguntes con tu especialista de confianza.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.