Tuve una tiroidectomía total por un carcinoma y después de dos debo hacerme un rastreo corporal pero
4
respuestas
Tuve una tiroidectomía total por un carcinoma y después de dos debo hacerme un rastreo corporal pero debo dejar de tomar eutirox por un mes. Mi consulta es si todos los pacientes con tiroidectomía total suben de peso por no tomar eutirox o hay casos que son autoinmunes a pesar de no tener tiroides
Buenas tardes
Actualmente esta practica de retio de eutirox u hormonas tiroideas por un mes ya no se usan, para lo cual se hacen los rastreos con TSH recombinante o (Thyrogen) precisamente para evitar que los pacientes se sientan mal o empiecen a subir de peso o tengas alteraciones asociadas con el hipotiroidismo.
Actualmente esta practica de retio de eutirox u hormonas tiroideas por un mes ya no se usan, para lo cual se hacen los rastreos con TSH recombinante o (Thyrogen) precisamente para evitar que los pacientes se sientan mal o empiecen a subir de peso o tengas alteraciones asociadas con el hipotiroidismo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
EL aumento de peso ,es un sintoma del hipotiroidismo inducido por supresion . hay una inyeccion que se aplica y te acorta el tiempo de suspension sin tener que pasar por el hipotiroidismo. solicitala a tu medico que te realizo el procedimiento.
El objetivo de retirar el eutirox un mes antes es elevar los niveles de hormona estimulantes del tiroides (TSH) y así se pueda realizar de manera adecuada tu rastreo con yodo radiactivo. Los síntomas del retiro del eutirox se van incrementado a medida que pasa el tiempo de la suspensión del medicamento, en tu caso el aumento de peso. Existen alternativas que permiten realizar tu rastreo anual sin interrumpír tu tratamiento y evitando los síntomas de hipotiroidismo. Te sugiero que preguntes con tu especialista de confianza.
El aumento de peso es debido a que tu cuerpo ya no tiene la hormona producida por tu glándula, si la dejas de tomar por un mes esto no tendría impacto en tu peso
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace 2 años me operaron un tumor (neoplasia) de 6.5 cms y me quitaron mitad de tiroides, ahora cuando hay cambio de clima de calor al frio, por algún alimento acido, me da tos y se me cierra la glotis y no puedo respirar, también cuando por tristeza me dan ganas de llorar me duele DEMASIADO la zona se…
- Hace 7 meses me realizaron la tiroidectomia y me canso mucho, sudo demasiado, me da hambre constante, me duelen las articulaciones y siento que la herida no ha curado.gracias
- Hola hace 4 días me operaron de cáncer de tiroides y se m duermen Mos brazos piernas cara ..tendré k ir a urgencias ..o espero a que me atienda mi doctor en una semana mas
- Hoy en día aún se usa el radio yodo? Después de extirpación total de tiroides. Gracias
- B día hace 2 días le realizaron tiroidectomia y hoy amaneció con calambres en ambas manos y parte de la boca ..q tan riesgoso es ¿ La llevo a urgencias o q hago ya está tomando calcitriol y carbonato de calcio
- Hoy hace 8 dia que me opere de mi tiroide y ayer sali de alta y hoy anameci otra vez con hormigueo tengo volver a consultar o esperar y tomar mi calcio
- Buen día ,alos cuántos días después de operación de tiroides puedo comer mariscos
- Hola, me realizaron un Tiroidectomia total por Cancer Papilar, cuánto tiempo debo esperar para realizar la terapia con Yodo I-131 Gracias
- Hola ase un año me operaron de dos módulos en la tiroides y me retiraron media tiroides pero hasta ahora me pica y aveces estoy ronca es normal
- Me ha pasado dos veces que he sentido hormigueos en mi boca y partes del cuerpo asé poco meces me sacaron la tiroides por completo será que tiene relación con eso me preocupa un poco lo que me está pasando .
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 272 preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.