Tuve una rinoseptoplastia hace dos meses, había acordado con mi cirujano que mejoraría la punta de

14 respuestas
Tuve una rinoseptoplastia hace dos meses, había acordado con mi cirujano que mejoraría la punta de mi nariz ya que es tipo bola y de perfil la nariz se veía muy grande, yo veo que quedo igual es posible una segunda intervención para mejorar el aspecto estético el cual me sigue disgustando?
Es posible hacer una rinoplastica segundaria par mejorar el aspecto estético. Es posible intervenir en los cartílagos y mejorar el aspecto de la punta y la proyección.

Buenas tardes

Claro, en efecto es posible hacer una intervención de manera dirigida, especialmente al aspecto estético

Saludos
si es posible realizar una segunda intervención con fines estéticos. te sugiero esperar al menos 8 meses, ya que la nariz sigue teniendo cambios posteriores a la cirugía.
Como ya comentaron, el tiempo ideal para una rinoplastia de revisión es posterior a los 6 meses (preferible después de los 12). Gran parte del éxito en un tratamiento, se basa en la comunicación que puedas tener con tu médico, él sabe exactamente qué técnica empleo y como se encontraban tus tejidos al momento de la cirugía, mi recomendación es platica con el y expresarle todas tus inquietudes.
Hola:

Lo más importante aquí es si discutiste cuales iban a ser los resultados con tu cirujano, ya que de eso depende la satisfacción que obtengas. Con apenas dos meses todavía no tienes el resultado final de tu cirugía, este resultado final se observa entre 8 y 12 meses después de una rinoplastia.
Yo te recomendaría que esperes y que platiques con tu médico para que resuelva tus dudas.
No se puede hacer ninguna corrección antes de los 6 a 8 meses porque tu nariz todavía esta desinflamando los tejidos.
Excelente tarde, mi opinión al respecto es que debes esperar el proceso de cicatrización y evaluar tu resultado definitivo (12 meses), y posteriormente en caso de insatisfacción seria recomendable realizar una evaluación para determinar si es conveniente realizar una Rinoplastia secundaria.
Posterior a una cirugia a los 2 meses, la nariz sigue inflamada, sobre todo la punta es uno de los sitios que mas tarda en desinflamar así que como tal no es valorable el resultado aún, sin embargo la recomendacion es siempre esperar un año para dar tiempo a la cicatrización antes de pensar en realizar una cirugía de revision o secundaria, tambien hay que tomar en cuenta el tipo de piel, ya que en piel gruesa es complejo producir cambios significativos en la punta nasal, inclusive quitando grasa debajo de la piel, seria necesario analizar tu caso.
Saludos
Si, solo espera un año para ver el resultado completo
En nariz hay mucho escrito, pero la experiencia es bàsica, en mis inicios como Cirujano Plàstico Estètico y Reconstructivo, las narices bulbosas, para mi, y para mis colegas de esa època, no tenian remedio, pero comenzaba a tomar auge la rinoplastìa abierta. Actulmente, la nariz bulbosa, si tiene soluciòn, mediante una rinoplastìa abierta, resecciòn del tejido graso que es abundante en este tipo de narices , y la colocaciòn de injertos de cartìlago del septum nasal. En rinoplastìas secundarias bulbosas, como es tu caso, lo recomendable, es esperar lo menos un año , antes de decidir hacer algo. Serìa de mucha ayuda, ver realmente en fotografìa clìnica, como es tu nariz, y de esta forma opinar con mucha mayor presiciòn.
Calma, aun esta muy inflamada, así que falta tiempo, no se debe de reoperar si no ha pasado mínimo 6 meses, ideal un año.
Hola, en realidad si es posible una segunda intervención quirúrgica para mejorar el aspecto estético de tu punta nasal. Sin embargo te sugiero esperar como mínimo 6 meses para que tu nariz se desinflame para que tu observes los resutados reales de esa primera cirugía que se te practico. Hasta entonces tu podrás definir si quedaste satisfecha o no con el resultado. Ten paciencia es posible que en unos meses tu nariz se vea muy distinta a como la ves ahora mismo, Si ya pasando ese tiempo aun estás a disgusto puedes platicarlo con tu cirujano en primer termino. Tal vez el te pueda ofrecer algo... o a tu criterio buscar una segunda opinion.
Hola, buen día.

Acude con tu cirujano y aclara tus dudas.

Sí, es posible realizar una segunda cirugía de revisión.

Debe esperarse a tener un resultado final, y lo mas importante esperar a que el proceso de cicatrización termine.

Espere seis meses como mínimo, ideal doce meses.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La nariz tiene su manera de cicatrizar muy particular y en las primeras semanas se produce un edema consecutivo a toda cirugía que lleva varios meses desaparecer, de aquí la importancia de NO intentar ninguna correción hasta pasados al menos 6 meses, aunque lo ideal sería un año.
No se desespere mejor platique y pida a su cirujano que le explique de la hinchazón que impide ver el resultado final.
La nariz bulosa es secundaria a diferentes factores:piel y tejido subcutáneo grueso, cartílagos delgados y débiles y en la mayor parte de las veces la dirección de los cartílagos de la punta tienen una dirección diferente a la normal. La inflamación dura más tiempo y la cicatrización tiende a la fibrosis. NO se debe tocar una nariz operada ,y menos en estos casos antes de un año. En casos seleccionados se puede aplicar medicamentos para disminuir la fibrosis (eso lo tiene que decidir su médico). mantenga contacto con su cirujano