Tuve una fx de troquiter sin desplazamiento, me han echo mi primer control, esto sucedió el 6/02 (el

2 respuestas
Tuve una fx de troquiter sin desplazamiento, me han echo mi primer control, esto sucedió el 6/02 (el accidente, a causa de una caída) me dijeron la semana pasada en este control que fue el día 16 que el domingo 25/02 dejé de utilizar el cabestrillo durante el día y solo para dormir y en el día haga ejercicios de rotación para fortalecer la movilidad. Es recomendable esto! Ya que mi accidente fue hace casi 3 semanas. Mi doctor dijo igual que ya se ah echo el cayo óseo, desconozco cuál es su consolidación? Desde ya agradezco mucho las respuestas
Buenas tardes. El troquiter es el sitio de inserción del manguito rotador en los casos donde existe una fractura no desplazada a ese nivel se puede considerar el manejo conservador con inmovilización dándole un seguimiento semanal para identificar oportunamente algún desplazamiento ya que en caso de presentar un desplazamiento sería necesaria la opción del tratamiento quirúrgico esto debido a su importancia para el movimiento del hombro.
Los movimientos pendulares se pueden iniciar desde la 2da o 3er semana con el objetivo de evitar una fibrosis del hombro y una dificultad posterior para volver a mover el hombro, el callo de consolidación aparece entre la 2da y 3er semana de la fractura, es por eso que en este tiempo es cuando se inician los movimientos. Dicho callo posteriormente se va a mineralizar igual que el hueso. Ya que en sus radiografías se vea una adecuada consolidación su medico podrá mandarlo/a a rehabilitación para mejorar arcos de movilidad y finalmente fortalecer la musculatura del hombro.

Hola. Es de conocimiento de cualquier Traumatólogo-Ortopedista el hecho de que la consolidación se lleva a cabo de forma satisfactoria al cabo de las 3 semanas de acontecida una fractura de este tipo y con la inmovilización ya mencionada por ese plazo de tiempo, y que ya con radiografías de control se puede evidenciar el grado de consolidación esperable para iniciar ya ejercicios de movilidad activa por parte del paciente sin ningún problema, siempre desde luego bajo la valoración y seguimiento de parte de un médico Ortopedista. Continúo a sus órdenes