Tuve una fractura y sufrí trombosis venosa profunda y estoy a mitad de tratamiento con anticoagulant
4
respuestas
Tuve una fractura y sufrí trombosis venosa profunda y estoy a mitad de tratamiento con anticoagulantes, me recomendaron bajar de peso, ejercicio de bajo impacto como caminar, bicicleta, mis preguntas es si el coagulo desaparece con el tiempo y si podre ir a un gimnasio y tener una vida normal, ¿una cirugía me ayudaria a remover el coagulo y asi evitar el síndrome postrombotico o una ulcera?
Buen día, lo ideal es el tratamiento a base de cirugía abierta o endovascular para la aspiración del trombo, lo cual se debe de realizar los primeros 15 días de inicio el edema y el dolor, si usted ya tiene más de 15 dias el tratamiento es únicamente anticoagulation y uso de media de compresión y poco a poco podrá realizar sus actividades . Es importante el seguimiento con su Angiologo ya qué hay opciones para evitar la secuela postrombotica vía endovascular. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dependiendo del sitio con trombosis la opción de cirugía fue solo en las primeras 3 semanas del evento. Ahora es anti coagulación con un adecuado medicamento y de acuerdo a la evaluación del especialista ahora el tema es tener el mejor momento para suspenderlo. Del ejercicio, se recomienda moderado y uso de compresión para disminuir las secuelas
Qué tal. Respecto al ejercicio, por la anticoagulación solamente está contraindicado el ejercicio de contacto (combates) o con riesgo de caída y sangrado importante. Caminar de poco te va a ayudar, hay que alcanzar cierta intensidad, frecuencia, etc. Un especialista en la prescripción del ejercicio y alimentación te puede ayudar mucho. Buen día!
Respecto a la evolución del trombo, en la mayoría de los pacientes (75%) los coágulos se van a reabsorber en menos de 12 semanas siempre que se indique el tratamiento adecuado. La calidad de vida y la capacidad para actividad física posterior a una trombosis depende del sitio de la trombosis el tratamiento y la respuesta del mismo organismo, en la mayoría de las trombosis se puede lograr una buena calidad de vida y capacidad física posterior a la misma.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Una persona con trombosis en una pierna puede andar en bicicleta? Es su medio de transporte
- Hola hace unos años me dio una trombosis venosa en la pierna izquierda quisiera saber qué ejercicio puedo hacer en el gym que no me afecten en la pierna
- Hola mi esposo tubo una trombosis en pierna izquierda hace como 6 meses se calló hace una semana Y le duele mucho se le puso obscura la pierna toma ribaroxaban y para la circulación es peligroso?
- Hola.me diagnosticaron una tómbola en la pierna izquierda el 18 agosto empecé inyectando ahora solo pastilla de día y noche .puedo conducir.pero a mi no me mandaron media para la pierna gracias.saludos
- Buenas. Hace una semana tuve una TVP rn pierna izquierda, a la altura del gemelo. Llevo desde entonces con hepática inyectable de 120. Sin molestias. Siempre he hecho deporte y tras una ablacion cardiaca para quitar una arritmia me aconsejaron 4 o 5 días de ejercicio cardíaco moderado. ¿Puedo volver…
- A mi mamá le diagnosticaron TVP apareció en el tobillo, una semana después en tratamiento con anticoagulantes el dolor y la hinchazón es detrás de la rodilla y para levantarse es muy difícil. Me podrían orientar. Gracias
- Buenas tardes, tengo 41 años, femenino, llevo dos trombosis, una venosa profunda en miembro inferior izq, y hace unos meses trombosis venosa mesentérica en la vena porta, el diagnóstico fue bastante complejo de realizarse, estuve 14 días con complicaciones hasta que me realizaron una laparotomía exploraroria.…
- Tomo Rivaroxavan desde hace tres años, deje de tomarlo una semana y empece con mareos y debilidad en las piernas. He vuelto a tomar Xeralto pero no estoy mejor. Que debo hacer?
- Hola mi esposo tiene trombosis ya hace mes y medio y y ya desde entonces en tratamiento ya quiere regresar a su trabajo a USA puede hacerlo?
- Tengo 11 días de haber sufrido de una trombosis pulmonar me trataron 4 días con Clexane y llevó 8 días tomando Apixaban podré tener relación sexual con mi pareja sin ningún riesgo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 492 preguntas sobre Trombosis venosa profunda
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.