Tuve una fractura y sufrí trombosis venosa profunda y estoy a mitad de tratamiento con anticoagulant

4 respuestas
Tuve una fractura y sufrí trombosis venosa profunda y estoy a mitad de tratamiento con anticoagulantes, me recomendaron bajar de peso, ejercicio de bajo impacto como caminar, bicicleta, mis preguntas es si el coagulo desaparece con el tiempo y si podre ir a un gimnasio y tener una vida normal, ¿una cirugía me ayudaria a remover el coagulo y asi evitar el síndrome postrombotico o una ulcera?
Buen día, lo ideal es el tratamiento a base de cirugía abierta o endovascular para la aspiración del trombo, lo cual se debe de realizar los primeros 15 días de inicio el edema y el dolor, si usted ya tiene más de 15 dias el tratamiento es únicamente anticoagulation y uso de media de compresión y poco a poco podrá realizar sus actividades . Es importante el seguimiento con su Angiologo ya qué hay opciones para evitar la secuela postrombotica vía endovascular. Saludos.

Dependiendo del sitio con trombosis la opción de cirugía fue solo en las primeras 3 semanas del evento. Ahora es anti coagulación con un adecuado medicamento y de acuerdo a la evaluación del especialista ahora el tema es tener el mejor momento para suspenderlo. Del ejercicio, se recomienda moderado y uso de compresión para disminuir las secuelas
Qué tal. Respecto al ejercicio, por la anticoagulación solamente está contraindicado el ejercicio de contacto (combates) o con riesgo de caída y sangrado importante. Caminar de poco te va a ayudar, hay que alcanzar cierta intensidad, frecuencia, etc. Un especialista en la prescripción del ejercicio y alimentación te puede ayudar mucho. Buen día!
Respecto a la evolución del trombo, en la mayoría de los pacientes (75%) los coágulos se van a reabsorber en menos de 12 semanas siempre que se indique el tratamiento adecuado. La calidad de vida y la capacidad para actividad física posterior a una trombosis depende del sitio de la trombosis el tratamiento y la respuesta del mismo organismo, en la mayoría de las trombosis se puede lograr una buena calidad de vida y capacidad física posterior a la misma.