Tuve una crioterapia por VPH y he tenido relaciones con dos parejas a las cuales yo contagie (soy unica

5 respuestas
Tuve una crioterapia por VPH y he tenido relaciones con dos parejas a las cuales yo contagie (soy unica pareja sexual de ambos) es probable que vuelva a contagiarme?
Buen día. Una vez que se adquiere la infección por el VPH, no es posible eliminarla del organismo, a la fecha no es una infección curable. El virus permanece de por vida, manifestándose a través de lesiones genitales como verrugas, esto en forma variable de acuerdo al estado de salud del paciente y tipo de virus. En el hombre las lesiones se tratan al presentarse, en la mujer es importante mantener además un seguimiento a través de citologías del cuello uterino por el riesgo potencial adicional de cáncer cervicouterino. Aún posterior al tratamiento de verrugas con crioterapia, siempre es posible la aparición de nuevas verrugas, incluso en el mismo sitio de tratamiento. Acuda con un urólogo certificado para mayor orientación y aplicación de tratamiento en caso de ser necesario.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.

Buen día. La infección se mantiene a pesar de eliminar las lesiones como displasia o verrugas. Es por esto que aún puedes contagiar a otras parejas. Tu sigues teniendo el virus y puedes desarrollar nuevamente alguna manifestación aún sin volver a tener contacto sexual. Por otro lado debes usar preservativo no solo para evitar contagiar a tu pareja, sino porque puedes adquirir otro serotipo más agresivo o incluso una infección más grave como VIH o hepatitis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes. Es muy probable que tengas nuevamente activo el virus. Practica nuevamente una colposcopia. Determinación de vph por pcr. Y desde ahora usa siempre condón.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Importante que sepas que solo se tratan las lesiones....no forzosamente el vph, ya que puede haber vph sin lesiones. Por tanto el que te hayan realizado crioterapia NO asegura que ya no tengas el virus.
Asumiendo que ya no lo tuvieras, si vuelves a tener relaciones sexuales con tus parejas y estos estan infectados....tu te reinfectaras.
Buenas tardes.
Con crioterapia no se erradica el virus. Sugiero que te apliques inmunógenos en un primer tiempo y luego la vacuna contra el VPH Gardasil, aunque también se debe aplicar el cervarix para evitar cáncer en el futuro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.