Tuve una cirugía de pie equino varo..., mi pregunta es cuanto dura la inflamacion? en rato se me inf

3 respuestas
Tuve una cirugía de pie equino varo..., mi pregunta es cuanto dura la inflamacion? en rato se me inflama y se me desinflama y a veces no...
Espero repuesta gracias
Dr. Gerardo Segundo Primero
Traumatólogo, Ortopedista
Atlacomulco
Hola, posterior a una cirugía la inflamación disminuye de manera gradual pero puede durara hasta 3 meses posteriores a la cirugía, sin embargo si además de la información hay dolor intenso y limitacion funcional es conveniente valorar el pie y determinar las causas de los síntomas e iniciar el tratamiento adecuado de ser necesaro. Estamos para ayudarle

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Abraham Saldaña García
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
Buenos días. Es difícil responderle de forma precisa porque esto depende del tipo de cirugía que se le realizó (existen distintos procedimientos posibles). Sin embargo puede estar seguro de que siguiendo las medidas que le indicaron (como reposo, mantener el pie elevado y medicamentos entre otros) la inflamación pasará más rápido.
Le sugiero contactar a su cirujano si desea una respuesta más exacta o si presenta alguna complicación o nota que algo no está bien, en su defecto también puede acudir a consulta con otro Ortopedista para una nueva valoración. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Dra. Stephanie Velázquez Rodríguez
Ortopedista, Traumatólogo
Tlalpan
Buen día, siempre es recomendable seguir las instrucciones de su cirujano para tener los mejores resultados, lo más probable es que le indicara mantener el pie elevado, evitar el apoyo total y medicamentos para desinflamar. El tiempo que tarda en desinflamar depende del apego a las indicaciones médicas.

Expertos

Erika Guerrero

Erika Guerrero

Ortopedista, Traumatólogo

San Pedro Garza Garcia

José Manuel Lizárraga Velarde

José Manuel Lizárraga Velarde

Especialista en medicina del deporte

Sinaloa

Adrian Castro Angulo

Adrian Castro Angulo

Traumatólogo

Álvaro Obregón

Ricardo de Jesús Lugo Torres

Ricardo de Jesús Lugo Torres

Médico general

Ciudad de México

Guillermo Jasón Ibarra Durán

Guillermo Jasón Ibarra Durán

Ortopedista, Traumatólogo

Cortazar

César Guillermo Pedro Emiliano Mercado Gutíerrez

César Guillermo Pedro Emiliano Mercado Gutíerrez

Ortopedista

Santiago de Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 114 preguntas sobre Pie equino varo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.