Tuve un problema de ansiedad, tomé antidepresivos y no se me quitó. Tomé productos homeopaticos y

10 respuestas
Tuve un problema de ansiedad, tomé antidepresivos y no se me quitó. Tomé productos homeopaticos y se me calmó poco. Ahora lo que tengo mucho cansancio. ¿ que me recomienda?
Te recomiendo ir con un especialista, hay problemas orgánicos que producen ansiedad. Te recomiendo además acudir a psicoterapia para que se trabaje de una forma más integral.

Para la ansiedad se utilizan ansiolìticos,no precisamente antidepresivos,pero dedebn ser prescritos unicamente por un psiquiatra,además es fundamental el acompañar de un proceso psicoterapeutico. Así mismo,laansiedad no se debe autodiagnosticar ni muchos menos automedicar,El especialista debe ser quien realice este proceso (psiquiatra en trabajo multidisciplinario con el psicólogo).La depresión tiene como característica alteraciones del apetito (aumento o disminución), alteraciones del sueño (insomnio y/o hipersomnia), pérdida de interés en actividades habituales,sensación de cansancio,malestares físicos,aparentes olvidos (distraibilidad). En la ansiedad se presenta hiperventilaciòn,mareo,opresión y/o dolor en el pecho, sensación de ahogamiento,desesperación,miedo a perder el control o sensación de muerte y a veces la persona que lo experimenta llega a creer que esta sufriendo un infarto. Por es fundamental la valoración por elprofesional de lasalud mental y no el autodiagnòsticvo
Hola. La depresión usualmente va acompañada de ansiedad y también de cansancio pero también puede ser que sean simplemente manifestaciones de bloqueos emocionales que no se curan con medicamentos sino con un proceso psicoterapéutico. Valdría la pena que buscaras apoyo psicológico para revisar a qué se debe este cansancio que estas sintiendo actualmente. Es probable que los medicamentos para la depresión hayan solamente "tapado" el verdadero problema y ahora se asoma en forma de cansancio.
Estamos a tus órdenes,
Saludos
debes acudir con un médico o psicólogo inicialmente a realizar una valoración de tu problemática para que se te indique un diagnóstico y los fármacos adecuados para ese o esos problemas pueden ser físicos o psicologicos así como un proceso de psicoterapia si lo requirieras
Buena tarde.

Un psiquiatra es el profesional adecuado para prescribirte medicamento contra la ansiedad, ya que te ofrecerá un fármaco adecuado para tu sintomátologia y tu bienestar físico.

En espacio psicoterapéutico podrás hablar sobres las emociones que hay debajo de esta Reacción de ansiedad ,y así puedas modificarlas con el fin de que no afecten mas tu vida diaria.

Saludo cordial
Para la ansiedad hay fármacos específicos ; la medicina homeopática es una buena opción, mucho menos agresiva que otros medicamentos tradicionales pero no a todas las personas les funciona, también hay que tomar en cuenta el nivel de ansiedad que tiene el paciente para considerar la necesidad de tomar fármacos o no.
En cualquier panorama los síntomas tienen un mejor pronóstico cuando la parte farmacológica se acompaña de un proceso terapéutico, ya que los medicamentos atienden la parte orgánica pero no resuelven la parte emocional.
Es importante acudir a un especialista en la salud ya sea psicólogo o psiquiatra para una valoración, la ansiedad produce cansancio y sería importante profundizar en la raíz de donde proviene esta ansiedad mediante un proceso de psicoterapia trabajando con objetivos claros en tus pensamientos, emociones y conductas, e ir encontrando herramientas internas que te ayuden a mantenerte en tiempo presente, con fuerza y una mayor seguridad para enfrentar las situaciones. Gracias y quedo a tus órdenes.
Hola muchas veces creemos que la ansiedad no debe sentirse y buscamos "remedios" que nos ayuden de una forma rápida, sin embargo es muy importante que inicies un proceso terapéutico para que aprendas estrategias que te ayuden a estar con tu ansiedad y que no sea un malestar enorme o que te frene en algún momento en tu vida, las pastillas o cualquier "remedio" solo ayuda al malestar pero es mejor aprender estrategias en un proceso terapéutico para dejar la dependencia de medicamentos o algún otro producto.
Hola gracias por compartir tu experiencia, la ansiedad causa deshidratación te recomiendo que te tomes un suerox diario y por lo menos un litro y medio de agua y duermas bien . Con eso sentirás mejoría. También podrías acudir a psicoterapia para aprender técnicas de relajación para tu ansiedad mejorarías mucho, con cariño Ana
Buen día! Un elemento importante de los síntomas de ansiedad son aquellos relacionados con la activación fisiológica (tener encendida la "alarma de peligro" en el cuerpo), lo que generalmente va a culminar en cansancio. Sin embargo, es muy importante descartar una afectación orgánica, por lo que te recomiendo una valoración con un profesional.