Tuve un legrado, y al día siguiente comencé con pastillas anticonceptivas, voy en el día 5, puede

5 respuestas
Tuve un legrado, y al día siguiente comencé con pastillas anticonceptivas, voy en el día 5, puede haber riesgo de embarazo?
No ninguno, sin embargo planifica.

Iniciaste anticonceptivos sin indicación medica, posterior a tu legrado, cuando deberías haberte esperado hasta tu siguiente periodo, que hubiera sido en 35 a 40 días, no debes automedicarte, acude con algún colega ginecólogo(a), certificado, para que te oriente en los métodos anticonceptivos, su opción, y aclares y disipes todas tus dudas. Suerte y buen dia.
Hola buena tarde! Todos los métodos anticonceptivos tienen riesgo de fallar, la posibilidad es mínima en estas condiciones, puedes estar tranquila. Bonita tarde!
Hola buen día! No te preocupes, las pastillas anticonceptivas tienen efecto desde el inicio del tratamiento, solamente recuerda que debes ser cuidadosa de no olvidar tomas, hacerlo diariamente de preferencia a la misma hora! Es importante que evites un embarazo en los próximos 6 meses o hasta que estés lista física y emocionalmente para un nuevo embarazo. Saludos!
Basado en las "United States Selected Practice Recommendations For Contraceptive Use" en su última edición del 2016 y publicados por los "Centers for Disease Control and Prevention" y que representan la guía de consulta por excelencia dicen textual:

1. En relación al tiempo
- Se puede iniciar anticonceptivos hormonales orales combinados en los primeros 7 días
2. En relación a la protección
- No necesitas protección adicional en los casos en los cuales se inicia el anticonceptivos oral combinado inmediatamente al término de un legrado

Así que no te preocupes, estas protegida.