Tuve sexo anal y después paso al vaginal sin protección tengo miedo pues me encontré en mi vagina co

1 respuestas
Tuve sexo anal y después paso al vaginal sin protección tengo miedo pues me encontré en mi vagina como un punto negro lo he tocado y no parece verruga tengo un poco de comezón de vez en cuando y de un lado tengo unas pequeñas ronchitas en la boca me he notado unas bolitas y traigo irritada la garganta mi saliva está ácida será esto papiloma
Entiendo tus preocupaciones y es importante abordarlas con cuidado. Los síntomas que describes pueden ser causados por una variedad de factores, y es crucial no saltar a conclusiones sin antes consultar a un profesional médico. El Virus del Papiloma Humano (VPH) es conocido por causar verrugas genitales, pero no todos los cambios o irregularidades en la piel se deben al VPH. Además, los síntomas en la boca y garganta que mencionas podrían estar relacionados con otras condiciones.

Aquí te dejo algunas consideraciones importantes:

Evaluación Médica
Consulta médica: Es fundamental que veas a un médico lo antes posible. Un profesional de la salud puede realizar un examen físico, tomar muestras para análisis si es necesario, y proporcionarte un diagnóstico preciso.
Ginecólogo/Dermatólogo: Dependiendo de tus síntomas, podrías necesitar ver a un ginecólogo, un dermatólogo, o posiblemente a ambos. Un ginecólogo puede evaluar las ronchas y el punto negro que mencionas, mientras que un dermatólogo es especialista en la piel y puede ayudar con los síntomas tanto genitales como orales.
Sobre el VPH
Diagnóstico: El VPH puede causar verrugas genitales, pero muchas personas con el virus no muestran síntomas visibles. Para un diagnóstico definitivo, se requieren pruebas específicas.
Transmisión: El VPH se transmite a través del contacto piel con piel. Es importante mencionar que el sexo anal seguido de sexo vaginal sin protección aumenta el riesgo de transmitir infecciones bacterianas del área anal a la vaginal, lo que podría explicar algunos de tus síntomas.
Otros Factores a Considerar
Infecciones bacterianas: La práctica de pasar del sexo anal al vaginal sin limpieza intermedia puede provocar infecciones bacterianas en la vagina, como la vaginosis bacteriana, que puede causar síntomas como irritación, picazón y cambios en el flujo vaginal.
Infecciones orales: Las bolitas y la irritación en la garganta pueden estar relacionadas con una variedad de infecciones orales o condiciones no relacionadas con el VPH. La acidez de la saliva y la irritación de la garganta podrían deberse a otras causas, incluidas infecciones, reflujo ácido, o alergias.
Preguntas para tu Médico
Cuando consultes a tu médico, considera preguntar lo siguiente:

Evaluación de síntomas: ¿Podrían mis síntomas estar relacionados con el VPH o hay otras condiciones que deberíamos considerar?
Pruebas y diagnóstico: ¿Qué pruebas recomiendas para diagnosticar mis síntomas actuales?
Tratamiento: Dado mi diagnóstico, ¿cuáles son las opciones de tratamiento disponibles?
Prevención: ¿Cómo puedo protegerme en el futuro y evitar transmitir cualquier infección a mi pareja?
Recuerda, la atención médica temprana es clave para tratar cualquier condición de salud de manera efectiva. No dudes en buscar apoyo y asesoramiento médico lo antes posible.