Tuve relaciones sin protección el día 8 de mi período pero mi pareja no terminó adentro probabilidad
2
respuestas
Tuve relaciones sin protección el día 8 de mi período pero mi pareja no terminó adentro probabilidades de embarazo y que tan pronto puedo hacerme una prueba de orina ?
Hola
Si no existió eyaculación intravaginal, tu riesgo de embarazo es casi nulo, 14 dias despues de la relación de riesgo puedes hacer prueba de embarazo en sangre
Saludos
Si no existió eyaculación intravaginal, tu riesgo de embarazo es casi nulo, 14 dias despues de la relación de riesgo puedes hacer prueba de embarazo en sangre
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si la relación ocurrió el día 8 de su menstruación, el riesgo de embarazo suele ser bajo, especialmente si sus ciclos son regulares y además no hubo eyaculación dentro de la vagina. Sin embargo, ningún método basado únicamente en el coitus interruptus es 100% efectivo, por lo que no puede descartarse completamente un embarazo.
Si el encuentro fue en las últimas 72 a 120 horas, aún podría valorar el uso de anticoncepción de emergencia, dependiendo de su caso particular.
Respecto a la prueba de embarazo en orina, lo ideal es realizarla a partir del primer día de retraso menstrual o aproximadamente 14 días después de la relación de riesgo para obtener un resultado más confiable. Si la prueba es negativa pero persiste la duda o no llega su menstruación, conviene repetirla 48 a 72 horas después o realizar una prueba sanguínea de β-hCG.
Para orientarla mejor, sería útil conocer cada cuántos días suelen presentarse sus menstruaciones.
Si el encuentro fue en las últimas 72 a 120 horas, aún podría valorar el uso de anticoncepción de emergencia, dependiendo de su caso particular.
Respecto a la prueba de embarazo en orina, lo ideal es realizarla a partir del primer día de retraso menstrual o aproximadamente 14 días después de la relación de riesgo para obtener un resultado más confiable. Si la prueba es negativa pero persiste la duda o no llega su menstruación, conviene repetirla 48 a 72 horas después o realizar una prueba sanguínea de β-hCG.
Para orientarla mejor, sería útil conocer cada cuántos días suelen presentarse sus menstruaciones.
Preguntas relacionadas
- Hace 8 meses me operaron para no parir y en la ecografía de los 8 días todo salió normal, me mandaron otra de control porque me siento bastante distendida como con gases y cuando me viene el periodo me da cólico y los dos primeros días me baja bastante sangre y me detectaron una cantidad moderada…
- ¿Qué tipo de cardiólogo suele ser el más adecuado para valorar riesgo cardiovascular preventivo cuando existe discordancia entre LDL-C y ApoB?
- A mi hijo de 11 años le duele al orinar se queja y hace poco pis ke hacer
- Mi nieto se golpeó la cabeza y se le hizo un ematoma le puedo dar una pastilla de paracetamol con naproxeno para el dolor y la inflamación
- Me gustaría que algún doctor me pudiera ayudar y explicar porque cuando me baño, sea un baño largo o corto la piel de mis manos se hace pasita como cuando pasas horas en la alberca, esto no me pasaba antes pero de unos dos o tres meses a la fecha cada que me baño es así. Incluso siento que se…
- Hola tuve una relación sexual el 26 de mayo y tengo un atraso de 6 dias, me hice la prueba de orina a los 21 dias después de la relación en el 4 dias de atraso y salió negativa, decidí hacerme una de sangre a los 23 dias después de la relacion en el 6 dia de retraso y también salió negativa.…
- Yo tomo nifedipina 30 normal y no la encuentro y conseguí LP es recomendable esa lo
- Hola, tengo tto cada 12 hrs de amoxicilina con ácido clavulanico, y olvidé una toma, me dí cuenta 6 hrs después, qué debería hacer??
- hola. vengo tomando hace mas de 2 semanas aripiprazol 10 junto a desvenlafaxina 100 . Hace unos dias que siento acatisia. ¿Es un efecto secundario que se va luego del periodo de acostumbramiento o sera algo permanente?
- Fui diagnosticado con hipoacusia sensorineural bilateral secundaria a trombofilia y me recetaron Prednisona y Nicergolina, con esto podré recuperar mi audición? También me mandaron a terapias en cámara hiperbárica.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.