Hace 8 meses me operaron para no parir y en la ecografía de los 8 días todo salió normal, me mandaro
1
respuestas
Hace 8 meses me operaron para no parir y en la ecografía de los 8 días todo salió normal, me mandaron otra de control porque me siento bastante distendida como con gases y cuando me viene el periodo me da cólico y los dos primeros días me baja bastante sangre y me detectaron una cantidad moderada de líquido en el fondo del saco, el médico indica que es sugestivo de endometriosis y me mandó una ecografía mapeo de endometriosis. Debo preocuparme?
La presencia de una cantidad moderada de líquido en el fondo de saco por sí sola no confirma endometriosis. Sin embargo, al asociarse con síntomas como distensión abdominal, cólicos menstruales y sangrados abundantes, es razonable que su médico solicite un ultrasonido de mapeo de endometriosis para estudiarlo con mayor detalle.
No considero que sea motivo para alarmarse, pero sí es importante completar la evaluación para confirmar o descartar el diagnóstico. Actualmente el ultrasonido especializado para mapeo de endometriosis es una herramienta muy útil para identificar lesiones profundas y orientar el tratamiento más adecuado.
Le recomiendo acudir al estudio solicitado y comentar con su ginecólogo si además presenta dolor durante las relaciones sexuales, dolor al evacuar o molestias urinarias durante la menstruación, ya que estos datos pueden aportar información importante para el diagnóstico.
No considero que sea motivo para alarmarse, pero sí es importante completar la evaluación para confirmar o descartar el diagnóstico. Actualmente el ultrasonido especializado para mapeo de endometriosis es una herramienta muy útil para identificar lesiones profundas y orientar el tratamiento más adecuado.
Le recomiendo acudir al estudio solicitado y comentar con su ginecólogo si además presenta dolor durante las relaciones sexuales, dolor al evacuar o molestias urinarias durante la menstruación, ya que estos datos pueden aportar información importante para el diagnóstico.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes! Tengo 23 años. En septiembre del año pasado me realizaron una laparoscopia por EPI. Fue de urgencia por abseso tuboovárico y salpingitis. En este segundo control médico hallaron líquido en el saco de Douglas y en la citología se encontraron células linfociticas. Debo preocuparme??…
- Tengo 4 meses con problemas en la uretra, en ocasiones el dolor se irradia a los testiculos y a la prostata, no saco ningún liquido pero no puedo tener relaciones sexuales incluso con condon me sale salpullido del glande, y siento mucho dolor en la uretra, me hice un estudio de orina y de semen…
- Es malo tener líquido fuera del saco sin estar embarazada?
- Buenas Tardes Me Salió en una ecografía vaginal,líquido libre moderado a qué se debe esto? Me recetó antibióticos como metronidazol y Dioxiciclina,pero como se que es por infeccion de transmisión sexual? Si de síntomas solo tenía dolor en la cintura por la parte de atras
- Buenas noches yo me puse el implante para prevenir embarazo hace ya tres meses y desde entonces he estado reglando . Me hicieron un ultrasonido y arroja un líquido en la matriz estoy muy preocupada por ese tema que podría ser?
- Buenas tardes,mi doctor me recetó Doxiciclina 100 mg,por 7 días cada 12 hrs porque me dio positivo en Mycoplasma ureaplasma,está bien el tratamiento?con eso seria suficiente?
- Siento una leve presión en la zona pelvica y un malestar leve, puede ser Epi?
- Buenas tardes mi niña de 5 años le salió que tenía ligera cantidad de líquido en fondo de saco que es eso
- Hola me dijeron que tenia liquido en el saco de douglas 7.7cc me hicieron varias ecografias trasvaginal antes y después de los tratamientos, abdomen y hasta con un especulo. Estuve con ampollas interdiarias, pastilla, reposo y todo lo que me indicaron, cuando me dijeron que ya no vaya porque…
- Me recetaron doxiciclina y levofloxacino por 20 y 21 días respectivamente. Esto fue por una uretritis. Al terminar el tratamiento me recetaron azitromicina por 5 días porque no se quitó del todo la secrecion. Tengo dudas si no es mucho antibiótico y si es el correcto para el problema que tengo.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.