Tuve relaciones el primer día de menstruación y con condón, ya han pasado 4 meses y mi menstruación

8 respuestas
Tuve relaciones el primer día de menstruación y con condón, ya han pasado 4 meses y mi menstruación llega sin retraso 4 veces, y me hice una prueba de embarazo en sangre cualitativa 51 días después de dicha relación (resultado negativo) aún tengo temor de estar embarazada. ¿Cuál es su opinión?
La pruebas de embarazo en sangre tiene una confiabilidad del 97 al 99%, desde el conocimiento que tengo no es probable que estés embarazada. no me queda muy clara la parte que dices que tu menstruación llega sin retraso 4 veces, entiendo que en esos 4 meses has tenido un periodo de menstruación al menos una vez por cada mes. En este caso me parece más la rumiación de pensar que estas embarazada es la que te esta causando un miedo o ansiedad No infundada, ese proceso del pensamiento puede ser originado a muchos factores principalmente tus planes de vida, relación de pareja, momentos actuales de crisis, etc. creo que seria importante te acercaras a una terapia psicológica para que descubras porque tienes miedo al embarazo y sobre todo que puedes seguir haciendo para protegerte del mismo en caso que no quieras tener hijos por el momento o de manera definitiva.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400

Pareciera que tu ansiedad te esta haciendo pasar malos ratos. Esto es debido a que la evidencia de que estés embarazada es casi nula, ya que te protegiste y las pruebas de sangre (que son muy precisas) indican que no lo estás. No obstante, la ansiedad te esta diciendo que si (sin evidencia alguna). Esto puedes llegar a controlarlo en terapia, donde puedes aprender formas de gestionar la ansiedad y ponerla a trabajar a tu favor en lugar de en contra. Busca un psicólogo especialista en el tratamiento de la ansiedad, es una gran herramienta que tienes a tu disposición.
Hola, al parecer hay un problema a resolver con el tema de embarazo. No hay evidencia de éste, sin embargo tu temor es un punto que tendrías que analizar en terapia.
Entiendo la preocupación ante la posibilidad del embarazo, por lo que leo no esta dentro de tus planes. El miedo puede ser causante de estos pensamientos de preocupación. Si fue descartado el embarazo, porque sigo presentando miedo. Mi recomendación es que tomes sesión de única ocasión para darle espacio a tu sentir y realizar algún ejercicio que nos sea funcional.
Hola, entiendo tu preocupación ya que a pesar de tener evidencia que indica que no estás embarazada, tu miedo continua. Esto se podría estar relacionado con una predisposición a la ansiedad relacionada con este contexto que ocasiona pensamientos rumiantes y obsesivos e incluso el malestar podría ser lo suficientemente alto para catalogarse dentro de alguno de los Trastornos derivados de la Ansiedad. La Terapia Cognitivo Conductual tiene varias herramientas para resolver este tipo de sintomatología. Lo recomendable sería acercarte con un profesional (psicólogo / psiquiatra) que te ayude a resolver este o cualquier otro problema relacionado. Espero te sea de utilidad. Saludos.
Es normal sentir temor de una situación desconocida y que quizá percibimos como amenazante para nuestros planes o metas a futuro, sin embargo es importante analizar, Porque a pesar de tener evidencia de no estar embarazada ese pensamiento continúa rondando en tu mente sería importante ver si este tipo de pensamientos repetitivos que generan temor ocurrían antes de la situación que comenta, de ser así creo que tiene que ver con ansiedad (la cual es una emoción que se genera cuando enfrentamos una situación que nos hace sentir en riesgo) pero sería necesario valorarlo en terapia
Hola buenas noches, entiendo tu preocupación, si después de la prueba de sangre sigues teniendo tus dudas, te recomiendo asistir con tu ginecólogo para que puedas estar más tranquila, también te recomendaría asistir a terapia psicológica porque muy probablemente tu miedo se daba a la ansiedad, y te pueda ayudar a trabajar con tu ansiedad, quedo a tus órdenes. Saludos.
Te invaden pensamientos ansiosos sobre el embarazo, aun cuando la evidencia te muestra que no lo está.
Una pregunta tanto diagnostica, como terapéutica es ¿En qué forma esta idea persistente te trae “ganancias” emocionales y/o sociales y con quienes?
Si esto también te ha pasado en otros momentos de tu vida con un tema distinto a un embarazo, es prioritario que te pongas en manos de algún psicoterapeuta, pues es una tortura necesaria, pero no por ello desprovista de significado.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online