Tuve inflamación y dolor en la zona anal hace 3 semanas, el proctologo al que acudí (sin explorar)

6 respuestas
Tuve inflamación y dolor en la zona anal hace 3 semanas, el proctologo al que acudí (sin explorar) dictaminó que era fisura.
La inflamación y el dolor han desaparecido con baños de asiento, pero ahora presento sangrado al evacuar "duro" (antes no sangraba), la fisura es causa de sexo anal, ¿Que puedo hacer?
Todo problema que cause dolor y sangrado, evidentemente requiere ser valorado por un experto en el área. Te recomiendo que acudas con un médico especialista en enfermedades gastrointestinales que pueda evaluar con precisión mediante exploración física, interrogatorio y de ser necesario estudios complementarios, las causas de tu problema. Una vez identificadas de manera precisa poder ofrecerte el tratamiento idóneo. Escucha las opiniones que sean necesarias, pero lo más importante es resolver tu problema. Saludos

Sin duda una exploracion proctologica completa es necesaria para llegar a un diagnostico preciso . Aparte del tacto rectal en ocasiones es necesaria una anoscopia , la cual se puede realizar en el consultorio . Te recomiendo que acudas con un coloproctologo certificado para que te de un diagnostico y tratamiento adecuado para tu caso en particular , recuerda que en la region anal no solo sangran las fisuras o hemorroides ,podria ser alguna otra patologia .
Inicialmente una buena exploración e interrogatorio dirigidos, esto dará la información necesaria y pauta para otros estudios (si se consideran necesarios claro) y para el tratamiento que requiera. Estamos a sus ordenes, saludos!
Lo mejor que puede hacer es acudir a una valoración proctológica apropiada y completa, ya que sin una exploración física es casi imposible asegurar la certeza de un diagnóstico, ademas da muchos datos sobre cual sería el tratamiento adecuado en cada uno de los casos.
Hola, para llegar a un diagnóstico es necesario realizar un buen interrogatorio y exploración, es recomendable que acuda a valoración con su cirujano de confianza a fin de determinar cuál es la causa de sus síntomas (dolor y sangrado), ya que estas pueden ser muy variadas, desde una fisura hasta trauma en la region anal.
Hola, antes que nada lo más recomendable es que al acudir a consulta sea explorada, varias enfermedades anales pueden presentar sangrado, por ello la exploración e interrogatorio deben ser básicos en tu consulta; por otra parte el sexo anal no debería de causar sangrado, pero si llega a haber algún desgarro es posible.