Tuve infección infección en la garganta con aftas,tratada con diferentes medicamentos:Ciprofloxacino,

4 respuestas
Tuve infección infección en la garganta con aftas,tratada con diferentes medicamentos:Ciprofloxacino, Azitromicina, Itraconazol con secnidazol, Amoxiclina, Gemifloxacino y finalmente BenzilPenicilina, tengo una la sensación de tener algo atorado en la garganta, dolor en el cuello, y ronquera.Que es?
Buenas tardes:

Llama la atención los múltiples medicamentos que utilizó ya que son demasiados para una infección, de antemano hay que saber que tan grave fue el cuadro infeccioso o quizá si existe alguna otra condición que favorezca esas infecciones.

Si la sensación continua en la garganta, acompañado de dolor y ronquera es importante determinar si existe una laringitis o amigdalitis y si el problema inicial es de esa zona o es secundario a un problema de reflujo.

Puede existir una condición de gastritis medicamentosa.

Recomendaciones:
-Interrogatorio dirigido a padecimientos de vías aéreas versus reflujo gastroesofágico.
-Determinar utilidad de medicamentos y eliminar aquellos que no esten indicados.
-Valorar necesidad de estudios complementarios: laboratorios o endoscopia.
-Definir mejor tratamiento de acuerdo a diagnóstico objetivo integral.

Hola, sus síntomas podrían estar relacionados con una enfermedad de vías respiratorias, o del aparato digestivo, por lo que es necesario conocer más síntomas, evolución de los mismos, asì como una exploración física, para poder integrar el diagnóstico correcto, y otorgarle el tratamiento adecuado.
Por cierto, se le recomienda no automedicarse.
Saludos.
Es recomendable descartar problema infeccioso con un cultivo, asi mismo descartar la posibilidad de que se trate de lesion por reflujo gastroesofagico y que se este manifestando como una esofagitis e incluso laringitis por contacto con el liquido acido que proviene del estomago.
Seria recomendable acudir a valoracion gastroenterologica e incluso ser explorado por medio de estudio endoscopico
Fueron demasiados medicamentos le recomendaría acudir con un internista o ibfectologo a revisión valdría la pena hacer una endoscopia pero lo inicial es una adecuada historia clínica