Tuve a mi hija hace casi dos meses por parto natural me hicieron una episiotomía y tuve un desgarro

1 respuestas
Tuve a mi hija hace casi dos meses por parto natural me hicieron una episiotomía y tuve un desgarro cervical, hace 8 días me dieron tratamiento porque aún no me cicatriza pero el dolor fuerte aún continúa, ¿es normal? ¿Que debería hacer?
Hola buen día, son varias consideraciones. Primero te recomiendo estar en comunicación con tu ginecologo quien realizó el procedimiento y esta enterado de manera completa de tu historial médico. Segundo, es una complicación frecuente la que ocurrió que depende de varias circunstancias. Su tratamiento lleva tiempo y tiene solución no te preocupes, el doctor te orientará sobre cual es el plan, la expectativa y los síntomas relacionados a ello. Te dará medicamento para el dolor, te propondrá en su momento ejercicios para reforzar/rehabilitar el piso pelvico y en caso de requerir alguna intervención para reparar alguna estructura te lo hará saber oportunamente. Tercero, el estilo de vida debe ser en las primeras semanas posparto lo más saludable posible. Es decir, en el caso de la dieta que ésta sea alta en líquidos y fibra sobre todo para evitar el esfuerzo del piso pelvico y que no tengas dolor al ir al baño. Ponte en contacto con tu ginecólogo, quién resolverá todas tus dudas. Saludos!