Trombosis

4 respuestas
Tengo tvp en la pierna izquierda pero el médico me dice que no se opera solo se trata para que el coágulo no siga corriendo. Es verdad que ese coágulo nunca se va a ir solo se queda allí y se impide que siga corriendo con medicamentos?
Asi es, si no se puede extraer ese trombo, queda de manera permanente, a lo largo de los años puede reabsorberse, ya sea de manera parcial o total. El objetivo del tratamiento médico es evitar que usted forme otro trombo, pero no puede disolver el que ya está formado.

El tratamiento quirúrgico de la trombosis venosa es dentro de los primeros 30 días de iniciar la enfermedad, posterior a este periodo, el tratamiento es medico con medidas generales, higiene venosa y anticoagualción por 9 meses a 1 año dependiendo del cuadro, tipo de trombosis y origen ( si es posible).
Hay varios tipos de tratamiento, dependiendo del momento en el que se diagnostica la trombosis.
Si se detecta dentro de los primeros 15 días, se puede hacer trombolisis. Qué significa desbaratar el coágulo con un medicamento. Ya sea de manera sistémica o con un Cateter dirigido al coágulo. Si la trombosis tiene más de 15 días, el trombo se comienza a hacer duro y es más difícil desbaratarlo. Por lo que a partir de ese momento ya no se recomienda la trombolisis. Solo la anticoagulacion por un par de meses para evitar que ese trombo continúe creciendo. El mismo cuerpo intentará disolverlo con el tiempo. A veces completamente o aveces parcialmente.
Y de eso depende que en varios meses o años después, el paciente desarrolle síndrome postrombotico, ósea que persista con dolor, hinchazón de la pierna, aparición de varices e incluso ulceración. Si es así, existe la forma de eliminar el trombo viejo y duro, con una angioplastia y colocación de stent. Esto Para abrir camino en la vena, mejorar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
BUENAS TARDES EN EFECTO LO QUE DICEN LOS COLEGAS ES ACERTADO, EN ALGUNAS OCASIONES SE DISUELVE LENTAMENTE, SIN EMBARGO CON LA APLICACIÓN DE ESCLEROTERAPIA PODEMOS AYUDAR A QUE SE DISUELVA, EN CONJUNTO CON MEDICAMENTOS TOMADOS