Tras colposcopia y biopsia dirigida me han diagnosticado una displasia leve o CIN I, pero con VPH negativo.

6 respuestas
Tras colposcopia y biopsia dirigida me han diagnosticado una displasia leve o CIN I, pero con VPH negativo. Mi ginecólogo me recomienda la realización de una electrocoagulación para quemar la lesión y además que me ponga la vacuna del VPH. Tengo 53, pero no menopausia. Es necesario que me vacune?
El reporte que usted menciona que le dijeron que su displasia no es secundaria a VPH? Esta sumamente cuestionable, y la electrocirugía en su caso no aplica, yo le sugeriría acuda a una segunda opinión la cual es valida, con algún colega ginecólogo certificado con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior, en México existen excelentes y muy profesionales colegas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La displasia cervical está asociado en más del 95% a VPH, muy difícil que tenga una displasia sin virus del papiloma, recomiendo acudir por otra opinión, La vacuna de VPH acaban de ampliar la edad a cuarenta y cinco años, Saludos
Buenas noches a tu edad la respuesta inmunológica para la vacuna es pobre. Y también por tu edad deberás determinar el tipo de virus por pcr. Y entonces se decide el manejo después de una colposcopia. Estoy de acuerdo que tomes una segunda opinión con una ginecóloga colposcopista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buenas tardes! Tal vez requiera una segunda opinión, ya que sus diagnósticos, no están muy claros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días.
En su caso no recomiendo ni la electrocoagulación, ni la vacunación.
Las lesiones de bajo grado, como en su caso, tienen una remisión mayor al 80% en un periodo de dos años, sin necesidad de realizar ningún tratamiento, solo con buena alimentación y ejercicio para mantener sus defensas altas y con seguimiento cada seis meses con citología cervical (papanicolaou) y colposcopia.
La vacunación por su edad y por el antecedente de VPH, disminuye considerablemente su efectividad, así que tampoco estaría indicado en su caso.

Mi sugerencia, así como lo expresan mis colegas, es que busque un giecólogo colposcopista.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No recomiendo ni la electrocirugia ni la vacunación, en más del 40% las lesiones como CIN I sin VPH, con tratamiento médico no quirúrgico, remiten en forma espontánea, si no hay VPH para que vacunar si no lo hay y sobre todo a los 53 años cuando el aporte hormonal le beneficia, sólo le recomiendo acuda con un ginecólogo Colposcopista con experiencia ya que tendrá que realizar citología más colposcopia mínimo.cada 6 meses y en peor de los casos repetir biopsia si fuese necesario.
Saludos