tos con sangre esporadicamente pero los rayos x salen normales y estudios de sangre también. es probable

5 respuestas
tos con sangre esporadicamente pero los rayos x salen normales y estudios de sangre también. es probable tener cancer de pulmón y que no aparezca? y si es asi en que fase se puede encontrar con esos síntomas? y que estudios se deben realizar?
En efecto existen diversas causas para tu problema, requieres una evaluación médica para valorar tus factores de riesgo y así llegar al diagnóstico. TalveZ ocupes estudios de imagen más específicos que una radiografía de tórax.

El toser con sangre tiene algunas variantes acorde su cantidad (hemoptisis o hemoptoicos) que requiere ser evaluada con prioridad para identificar su causa y conforme a esta, su manejo.

El sangrado jamas es una situacion normal, debe valorarse lo mas pronto posible por un experto en enfermedades respiratorias (Cirujano de Torax ó algun Neumologo).
Las causas pueden ser inflamatorias, infecciosas ó Cancer.

Requerirá una serie de estudios, radiogtafia, tomografia, broncoscopia, pero valorarlo fisicamente es lo primordial.

Espero esta informacion le sea de utilidad y busque pronta atencion.
Toser con sangre puede implicar una lesión desde la boca, garganta (laringe, faringe), hasta el trayecto dentro de los pulmones. Si tiene antecedentes de tabaquismo o exposición a humos, entre otras sustancias, le recomiendo ser valorado por un especialista. Nunca debe subestimarse un sangrado de vía área. Hay que realizar estudios diagnósticos más allá de una radiografía. Espero le sirva.
La hemoptisis (toser sangre), puede ser secundario a varias enfermedades, entre las cuales, efectivamente, se encuentran algunos de los cáncer de pulmón. Sin embargo, el cursar con tos con sangre, NO SIGNIFICA CANCER DE FORMA LINEAL. Existen infecciones frecuentes que causan hemoptisis (como la Tuberculosis), problemas autoinmunes (como las vasculitis, etc), algunos hongos, etc.
Te recomiendo ampliamente busques atención medica profesional, para un protocolo de estudio completo que ayude a determinar, sin en efecto cursos con hemoptisis y la causa de la misma.
Tos con sangre (Hemoptisis), puede ser una manifestación grave de enfermedad pulmonar. Es indispensable evaluar la severidad de la tos con sangre, ademas la radiografía (Rx) de tórax no es el mejor método para evaluar la estructura pulmonar.
Por favor acuda con un especialista para identificar la causa de su tos con sangre.
Saludos Cordiales¡¡¡