Tomo una tableta de teofilina una de Higroton Blok y una de losartan al día, para controlar la presión

3 respuestas
Tomo una tableta de teofilina una de Higroton Blok y una de losartan al día, para controlar la presión alta y la arritmia. Pero tengo meses que se me inflaman los tobillos todo el tiempo. Que será lo que me está haciendo mal? Gracias
Buen día.
Sus medicamentos no tienen como efecto secundario el edema de los tobillos. Lo mas recomendable es que acuda con su cardiólogo y lo valore ya que se puede tratar de un síntoma de insuficiencia cardíaca o de problemas circulatorios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.

Buenos días.
Los betabloqueadores (atenolol) pueden provocar de manera inicial retención de líquidos. Este efecto debería ser contrarrestado, en teoría, por la clortalidona que forma parte del Higroton Blok que usted toma.
Debería acudir con su cardiólogo para evaluar la causa de los edemas en miembros inferiores así como evaluar la combinación de fármacos que actualmente ingiere para las enfermedades respiratoria y cardíaca.
Son varias las causas que pudieran provocar estos edemas y su médico podrá resolverlos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día.
Requiere una valoración integral para investigar la causa del edema (hinchazón de tobillos). Las posibles causas son varias y van desde un problema venoso, hasta insuficiencia cardíaca o renal. No deje pasar más tiempo, acuda con su cardiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya ayudado.