Tomó todas las noches 5 gotas de clonazepam ya que sufro de depresión es malo ?

6 respuestas
Tomó todas las noches 5 gotas de clonazepam ya que sufro de depresión es malo ?
Hola. Si las cinco gotas de clonazepam fueron prescritas por un psiquiatra, como parte de un tratamiento al que se le da seguimiento, tal vez no sea malo, el especialista es el que sabe. Si no han sido prescritas por un psiquiatra, o se trata de automedicación, entonces puede ser riesgoso ya que no se sabe si ese fármaco es el adecuado, además de que el abuso de un medicamento como clonazepam puede generar dependencia, lo que puede traer otros problemas aunados a la depresión. En tal caso, lo conveniente sería acudir con un psiquiatra para que sea él o ella quien indique el tratamiento apropiado. Además, si sufres de depresión, probablemente sea conveniente llevar psicoterapia a la par de un tratamiento psiquiátrico, para que te pueda ayudar a entender tus conflictos y tus emociones a la par que el medicamento te ayuda a sentirte mejor. Saludos.

Buen día. Le invito a responderse ¿Qué intención tiene con su "tratamiento", salir de la depresión o continuar en ella? El medicamento no le ayudará a salir de la depresión por sí solo, necesita apoyarse de una psicoterapia.
Si bien es cierto que uno de los síntomas que se llegan a presentar en algunos pacientes con depresión o depresión profunda es insomnio es necesario siempre consultar a un psiquiatra si has decidido apoyarte de una medicación para llevar tu proceso, recordando que por si mismos no terminarán por entero con los problemas que están generando tu depresión, actualmente existen una variedad de terapias en las que te puedas apoyar para salir más rápidamente logrando inclusive mejoría en otros ámbitos de tu vida.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Si es lo que tu médico (psiquiatra, neurologo..) te recetó, seguramente es lo indicado para ti. Si no te lo recetó un médico, entonces puede ser riesgoso para tu salud. Te invito a que asistas con un especialista para tu cuidado, así como asistir a psicoterapia, ya que el medicamento hace una parte y la otra parte tú la haces al obtener herramientas para trabajar tu depresión. Saludos.
Si las 5 gotas fueron prescritas por un médico debes ponerte en contacto con él. Yo te recomendaría que si el médico que te recetó no es psiquiatra, te pongas en contacto con un psiquiatra, es el especialista indicado, quizá tenga que ajustar la dosis o el medicamento.
Bajo ningún motivo se automedique.
Lo mas conveniente es apegarte a la prescripción de tu médico para evitar situaciones que impacten en tu salud física y mental, de no ser así es importante acudas con tú medico especialista, saludos.