Tomo micardis pues es el medicamento que me controla la presión. Quiero amamantar a mi bebé de 5 meses

3 respuestas
Tomo micardis pues es el medicamento que me controla la presión. Quiero amamantar a mi bebé de 5 meses porque las leches de Fórmula no le están funcionando, además de no tener recursos para adquirirla. Algunos médicos me dicen que sí puedo lactar y otros no? Qué debo hacer?
Buen día, efectivamente existe mucha controversia sobre el uso de este medicamento en la lactancia, una opción pudiera ser que platicara con su cardiologo para que pudieran buscar alguna opción de antihipertensivo que pudiera utilizarse sin esta controversia en la lactancia, existen varios antihipertensivos que se pueden utilizar con seguridad y usted estará mas tranquila. Saludos.

Hay que cambiar el medicamento. Habra otra opción para amamantar
El Telmisartan se usa para control de la HAS, para mí, atraviesa la barrera mamaria, así que también la estaría ingiriendo el lactante, le sugiero consultar a su Médico y cambiar el medicamento por otro antihipertensivo, equivalente a la dosis que esté ingiriendo (40-80 mg diarios).