Tome por equibocacion mi medicación para la presión BALZAK .QUE HAGO

2 respuestas
Tome por equibocacion mi medicación para la presión BALZAK .QUE HAGO
Hola, una dosis adicional tendrá poco efecto en la presión arterial y probablemente no tenga ningún malestar, si presenta mareo o dolor de cabeza, eleve las piernas arriba de la cadera y permanezca en reposo, el efecto es menor de 24 horas, en caso de mayores molestias acuda a valoración, saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Alexis Morales Guzmán
Cardiólogo
Ciudad de México
Ingerir por error una dosis no programada de **Balzak** (una combinación de Valsartán con Amlodipino) es una situación que requiere vigilancia, ya que ambos componentes actúan de forma potente para relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión. Científicamente, el riesgo principal es una hipotensión severa (presión arterial demasiado baja), lo que puede disminuir el flujo de sangre hacia el cerebro y otros órganos, provocando mareos, visión borrosa, debilidad extrema o incluso un desmayo. Debido a que el medicamento tiene un efecto prolongado en el organismo, la presión podría seguir bajando varias horas después de la ingesta accidental.
Si te encuentras solo, avisa a alguien de inmediato y evita realizar movimientos bruscos o levantarte rápido de la cama o silla. Es imperativo que monitorees tu presión arterial cada 30 minutos y que visites a tu cardiólogo o acudas a un servicio de urgencias si los valores bajan de 90/60 mmHg o si presentas síntomas de alerta. Mientras recibes atención médica, mantente bien hidratado y permanece en reposo absoluto para prevenir caídas por mareo. No intentes tomar otros medicamentos para compensar el error sin supervisión profesional.
Que estés muy bien.

Expertos

Ruben Herrerias Guerrero

Ruben Herrerias Guerrero

Internista

León

Ignacio Alvarado Pimentel

Ignacio Alvarado Pimentel

Médico general, Cardiólogo

Michoacan

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2876 preguntas sobre Hipertensión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.