Tomar ibuprofeno y amoxcilina pueden causar aftas en la boca?

3 respuestas
Tomar ibuprofeno y amoxcilina pueden causar aftas en la boca?
Hay diferentes tipos de aftas y pueden deberse a diferentes cosas, desde una reacción a medicamentos hasta enfermedades de tipo inmunológico. Es importante acudir a consulta con un dermatólogo o un patólogo bucal

Hola, buenos dias.
Las aftas aparecen por diversos motivos. Y uno de ellos es el uso de los antibióticos. Ya que alteran el equilibrio de la flora natural. Pero necesitamos valorar cada caso independiente. Le sugiero sacar una cita para brindarle una atención personalizada.
Gracias.
Buen día, existen múltiples causas por las que pueden aparecer ampollas en la boca, desde infecciones virales, quemaduras químicas, fiebre, enfermedades reumatológicas, medicamentos, etcétera.
Es importante acudir a valoración con el dermatólogo o a algún especialista en medicina bucal (estomatología) para poder determinar el origen de la ampolla y dar un tratamiento.

Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.