¿Con que especialista debo acudir o que recomendaciones debo seguir para un dolor pulsátil insoporta

3 respuestas
¿Con que especialista debo acudir o que recomendaciones debo seguir para un dolor pulsátil insoportable de aftas localizado en la mucosa oral, justo en el nervio/pliegue con la nariz? El dolor irradia a todo mi rostro y no puedo permanecer sin analgésicos.
Lamento escuchar que estás experimentando un dolor tan intenso debido a las aftas en la mucosa oral. En esta situación, te recomiendo seguir los siguientes pasos:

1. **Consulta con un dentista o estomatólogo:** Un dentista o estomatólogo es el especialista en problemas de salud bucal y puede examinar la zona afectada. Puede brindarte un diagnóstico preciso y recomendarte el tratamiento adecuado.

2. **Control del dolor:** Mientras esperas tu cita con el especialista, es importante controlar el dolor. Puedes usar analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el paracetamol, siguiendo las indicaciones del envase. También puedes hacer enjuagues suaves con agua tibia y sal para ayudar a aliviar la irritación.

3. **Evitar alimentos irritantes:** Durante este tiempo, evita consumir alimentos o bebidas que puedan aumentar la irritación, como comidas muy calientes, picantes o ácidas.

4. **Higiene bucal suave:** Mantén una buena higiene bucal, pero asegúrate de cepillar tus dientes y encías suavemente para no aumentar la irritación.

5. **Consultar pronto:** Si el dolor es insoportable y no mejora con los analgésicos, es posible que debas considerar buscar atención médica más urgente, como acudir a una sala de urgencias dental o a un médico general.

6. **Seguir el plan de tratamiento:** Una vez que el dentista o estomatólogo te haya evaluado, seguir su plan de tratamiento será fundamental para aliviar la condición. Esto podría incluir enjuagues específicos, medicamentos tópicos o sistémicos, o cualquier otra terapia que consideren necesaria.

Recuerda que el diagnóstico y el tratamiento adecuado deben ser proporcionados por un profesional de la salud. Si el dolor es insoportable y no mejora con los analgésicos, no dudes en buscar atención médica lo antes posible.

buen dia, acuda con un especialista en ENDODONCIA, certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con MICROSCOPIO DENTAL, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no de la forma tradicional, saludos y estamos a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Hola!!!, lo ideal es que acudas al dentista para poder valorar si estas aftas que refieres son de origen herpetico para que te puedan indicar el tratamiento adecuado, saludos!!!