Tomar anticonceptivos hormonales le hace daño a mi cuerpo?

4 respuestas
Tomar anticonceptivos hormonales le hace daño a mi cuerpo?
Buen día, hay algunos efectos secundarios de los anticonceptivos, pero existen muchísimas opciones, hay muchas seguras, es importante acudir con el ginecólogo para que le pueda explicar la gran gama de anticonceptivos que existen y cual puede ser el ideal para usted, basado en sus antecedentes médicos y su exploración. Hay métodos que no hay que recordar tomar todos los días, los de larga duración y son los mas solicitados por las mujeres. Saludos.

Buen día.

Si eres una mujer sana, en general los hormonales no hacen daño a tu cuerpo. Sin embargo, debes tomar en cuenta que cada mujer tiene un riesgo diferente de acuerdo a sus antecedentes personales, tiempo de uso, etc.
En general, lo más común es que si acaso se presenten efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza, cambios de estado de ánimo, entre otros.
Te sugiero que acudas con tu ginecólog@ de confianza para que te oriente más al respecto y de acuerdo a tu historia clínica decidan qué es lo mejor para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desde luego que los anovulatorios tienen sus riesgos y pueden ocasionar daño colateral a tu organismo, como son neoplasias de extirpe maligna en endometrio, ovarios y mama, sobre todo si usted tiene factores y co-factores de riesgo, ademas repercusiones en el área vascular, (flebitis, flebotrombosis, embolias etc.), otros retención de líquidos, otros migrañas, otros alteración de la lívido, etc., cada anticonceptivo debe ser como un sastre a la medida del paciente, no son universales, le sugiero acuda a valoración integral con su médico ginecólogo de confianza, para que le asigne algún método lo más inocuo posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, no le hace daño a tu cuerpo, pero en ocasiones se tienen efectos adversos como cualquier medicamento, actualmente las pastillas anticonceptivas , parches, anillos o inyecciones se recomiendan para un uso menor a cinco años, en caso de requerir una protección anticonceptiva mayor a ese tiempo se recomiendan otro tipo de métodos hormonales o no hormonales, estos tienen mayor efectividad y menores efectos adversos.

Te recomiendo acudir a consulta para explicarte sobre tus posibilidad. Estamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.