¿Tomar 2mg diarios de Risperdal por las noches engorda?

6 respuestas
¿Tomar 2mg diarios de Risperdal por las noches engorda?
Uno de los efectos secundarios del Risperidona es el aumento del apetito. Asi que es necesario que cuide su alimentacion para que no suba de peso.

Buenas tardes. Se especifica que esto puede suceder tanto dentro de las advertencias como en las reacciones adversas. Si usted tiene problemas cardiovasculares, metabólicos o de diabetes es importante que hable de esto con su medico. También se puede hacer un nuevo plan de comida y ejercicio para aminorar el impacto. Si la posibilidad de aumentar de peso para usted es un problema mayor del que pudiera darle el medicamento debe de encontrar junto con su Psiquiatra un medicamento nuevo que le aporte mas beneficios que inconvenientes.
Si hay una posibilidad de subir de peso. Hay que evitarlo con una dieta adecuada y sobretodo hacer ejercicio. Se debe de monitorizar cercanamente el estar alcanzando las metas psiquiatricas comparandolas con lo efectos secundaros.
Hola que tal!
La risperidona es un medicamento del grupo de los antipsicóticos que si puede causar cambios en el peso, este efecto no le sucede a todas las personas. Aún así es importante no suspenderlo en caso de que haya notado aumento de peso platíquelo con su psiquiatra para que pueda hacer un cambio en el tratamiento. Saludos.
Sí dá más apetito, pero ud tendría que hacer más ejercicio y sopesar qué tan importante es para ud tomar el medicamento.
Hola. Si hay un incremento del apetito, pero si te es posible acudir con un nutriologo te ayudaría y algo que es importante también es hacer ejercicio, no solo para no subir de peso, sino porque ayuda a sentirnos mejor al segregar endorfinas mientras hacemos deporte. Es importante que cualquier duda que tengas con el medicamento lo hables con el psiquiatra,
para que te sientas apoyada y no dejarlo sin la supervisión de tu médico. Siempre es importante que al estar en tratamiento psicofarmacológico, también estés en terapia. Saludos