Todas las hernias hiatales son operables por laparoscopia? Si hay no operables tienen tratamiento? Son

6 respuestas
Todas las hernias hiatales son operables por laparoscopia? Si hay no operables tienen tratamiento? Son peligrosas si no se operan?
No todas las hernias hiatales deben operarse y aunque en teoría, todas las que necesitan cirugía, pudieran operarse por laparoscopía, habría que individualizar a cada paciente para saber si es la mejor opción a ofrecer.

Depende mucho del tamaño, los síntomas relacionados con su presencia y las condiciones del paciente.

La recomendación es que e acerque a su cirujano certificado para que le aclare todas sus dudas de forma directa. Hernias pequeñas que no dan molestias, habitualmente no implican peligro pero requieren vigilancia.

No todas requieren tratamiento por cirugía, solo las que dan reflujo con ciertas características (se determina con estudios). El boom de la cirugía de la hernia hiatal llegó con la cirugía laparoscópica, lo cual indica que, para este padecimiento en particular, es la vía preferente de abordaje. Algunos piensan que el que el paciente tenga el antecedente de cirugía abierta contraindica la laparoscopía, sin embargo no todos concordamos en ello, otorgándole la oportunidad del abordaje laparoscópico al paciente, indicándole que, si bien en un buen número de casos es factible, en alguno podría ser necesario convertir a cirugía tradicional.
Estamos es una época en la cual la cirugía de mínima invasion está desplazando a la cirugía abierta o tradicional, sin que esta última deje de utilizarse. El simple hecho de padecer una hernia hiatal no es sinónimo de cirugía, si bien es más frecuente la asociación con el reflujo debe realizarse un protocolo que demuestre que padece de enfermedad por reflujo gastroesofagico, con lo cual la mejor opción es la cirugía.
Pues efectivamente es un hecho que no todas las hernias hiatales, específicamente, requieran cirugía. Lo que si ya es una indicación, es que sean vía laparoscópica por los beneficios de la misma.
Hay q recordar q lo q se opera es el reflujo no la hernia hiatal. Todas mas hernias asociadas con reflujo se pueden operar por laparoscopia salvo q el paciente presente alguna contra indicación absoluta. Hay q iniciar con cambio de hábitos alimenticios, bajar de peso y acercarse con un cirujano experto.
Si , son operables por cirugia de mínima invasión. El peligro al que usted se refiere tendría que ser evaluado durante la consulta con el experto en Cirugia para que individualice el tratamiento según sea el caso y pueda ofrecerle opciones para su seguimiento y tratamiento.

A sus órdenes.