toda mi vida me he sentido inseguro y acomplejado por mi cuerpo es que soy niño nunca me he sentid

6 respuestas
toda mi vida me he sentido inseguro y acomplejado por mi cuerpo
es que soy niño nunca me he sentido a gusto con mi cuerpo mi con ser
actualmente tengo 23
Hola, ¿Cuáles son las razones por las que no te gusta tu cuerpo? ¿Qué te ha llevado a pensar así? Podrías analizar este tipo de preguntas en un proceso psicoterapéutico, que además te ayudará a fortalecer tu autoestima y confianza. Recuerda que independientemente de los estándares de belleza impuestos por la sociedad, cada uno poseemos cualidades físicas y emocionales que nos hacer únicos a nuestra manera.
Saludos.

Te leo y me imagino lo angustiante que puede ser. Hay muchas personas que pasan por lo mismo. La razón de esto tiene que ver tanto con la sociedad, tus padres y las experiencias por las que has pasado. No obstante hay formas de aprender a ser más seguro y a aceptarte para sentirte satisfecho como tú eres.

Lo primero sería tomar distancia de aquellas personas con las que no te sientes a gusto o que te hacen sentir mal con respecto a tu físico. Lo segundo sería acudir a terapia, para comenzar a trabajar en tu seguridad y amor propio, que te ayudarán a cambiar hábitos que te ayuden a estar sano.
Hola, es importante trabajar la autoestima en todos sus pilares, pero principalmente en la autoimagen, que corresponde a ese agrado físico hacia ti mismo, física y emocionalmente, esto te ayudará a verte de una forma mas agradable, lo puedes hacer iniciando un proceso psicoterapéutico.
Hola, la relación que tienes con tu cuerpo se fue construyendo a lo largo de esos 23 años, independientemente de tu aspecto físico habrá que trabajar en las cosas que has vivido en esos 23 años para que te sientas de esta manera, tu historia, tus experiencias de vida, tus relaciones sociales, etc. Eso solo se logra en un proceso terapéutico. Saludos
Hola, la forma en que te sientes ahora no define la forma en que puedes sentirte en un futuro respecto a tu cuerpo. Hay varias maneras de entender lo que hoy te lleva a interpretarlo de esta forma y también de aprender nuevas herramientas que fortalezcan tu autoestima y autoaceptación, es un proceso que se vive de una manera más fácil acompañado en un proceso terapéutico.
Hola!, Es importante identificar los paraqué te gusta tu cuerpo? en función de que no te gusta, cual es el concepto ideal del cuerpo que sí te gusta?. cual es el autoconcepto que has construido de tu cuerpo durante esos 23 años? Es decir, son varias las interrogantes que es importante trabajar en consulta. Estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500