Toda mi vida he sido muy nerviosa incluso me sudan las manos y en ocasiones los pies, pero ultimamente

10 respuestas
Toda mi vida he sido muy nerviosa incluso me sudan las manos y en ocasiones los pies, pero ultimamente me he sentido mas nerviosa no quiero estar sola por que empiezo a sentirme angustiada y no puedo dormir y hace un año vivi algo parecido ¿esto podria ser depresion o solo es ansiedad?
Por lo que comenta parece ser ansiedad, aunque es necesario un diagnóstico más certero, le recomiendo asistir a un psicólogo para que este valore y le oriente si sólo con psicoterapia puede atender lo que aquejado o es necesario trabajar a la par con fármacos.

Es importante buscar apoyo y orientación oportuna y sobre todo apropiada.

Sigo a sus órdenes.

Todo indica que tus sintomas son los de un trastorno de ansiedad. Estas a tiempo de atenderte, si ya tuviste un episodio previo lo ideal es que no esperes mas.
Además de tomar medidas a corto plazo que son muy importantes, valdría la pena que analizaras con un especialista acerca de los elementos que están asociados a estos síntomas. Los fármacos pueden ayudarte a calmar los síntomas y que te sientas mejor, pero para que mejores a un nivel más profundo te recomiendo tomar una psicoterapia. Espero que mejores.
Imagino que la está pasando muy mal, la ansiedad que probablemente es su caso por los síntomas que comenta., es algo que interfiere mucho en la vida cotidiana y una sensación muy incomoda de no poder disfrutar de todo lo que tiene como su familia. Le recomiendo empezar con Terapia Psicológica y si no sede la ansiedad y en especial el insomnio que esta misma le produce es importantísimo que pida ayuda profesional. El insomnio no le ayuda a estar bien y la mantiene cansada en el día por la falta de descanso.
Busque apoyo Psicológico y si fuera necesario algún medicamento posteriormente.
El miedo a estar sola es mas comun de lo que imaginas, muchas veces hay sintomas de ansiedad que estan asociados a condiciones depresivas que se vienen arrastrando de tiempo atras, por lo que se vuelven cuestiones cronicas.Te recomiendo que acudas a recibir apoyo en salud mental, te convendria bastante a corto a largo plazo
Es una trastorno de ansiedad que podría derivar en una agorafobia, donde el individuo se vuelve incapaz de salir de su casa sin compañía (a veces hasta acompañado) por temor a sufrir algún ataque de pánico o temor irracional a perder la razón o la vida. Con usted podría funcionar muy bien una desensibililización sistemática que es un método psicoterapéutico utilizado dentro de la terapia cognitivo conductual
Hola! Lo que comentas suena a síntomas de ansiedad, pero siempre hay que descartar alguna otra cosa asociada como depresión, te sugiero que acudas a consulta con un médico psiquiatra, que es el médico especialista que podrá hacer un diagnóstico certero y recomendarte el tratamiento más adecuado para ti. Saludos! ;)
parece que e trata de que estas viviendo grandes cantidades de ansiedad, un apoyo terapeutico con un psiquiatra te podría dar el diagnostico certero y el medicamento que te controle tus sintomas, además sería apropiado inicies un proceso psicologico para tratar los motivos del por que estan apareciendo estos sintomas de manera repetitiva.
a tus ordenes.
Hola, por lo que comentas, son síntomas de un cuadro de ansiedad, sin embargo podrías acudir a terapia para diagnosticar con mayor precisión, dichos síntomas e iniciar el tratamiento psicoterapéutico. Saludos, gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días, los síntomas que refieres se asocian más a ansiedad, sin embargo, resultaría adecuado que acudas con un psicólogo que determine la causa y naturaleza de lo que experimentas.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.