Toda mi vida había dormido de 6-7 hrs y descansaba PERFECTO. De tiempo acá, así duerma más horas,

3 respuestas
Toda mi vida había dormido de 6-7 hrs y descansaba PERFECTO. De tiempo acá, así duerma más horas, me despierto sintiendo no haber descansado NADA (la verdad me ha pegado en el ánimo dicha situación. Tengo 22 años, dónde podré acudir?
Mientras acudes al especialista, empieza a hacer un repaso de tu vida para ver si encuentras conflictos, problemas emocionales que puedas identificar y que te esten afectando. A tu edad son comunes los estados estresantes ligados a los estudios, las relaciones de pareja y la situacion familiar. Considera el ejercicio diario y la higiene del sueño.

Los problemas de sueño muchas veces son un síntoma, hay que valorar si no tienes datos de alguna trastorno de ansiedad, depresión, o malo hábitos solamente. También hay otras cosas que pueden afectar el sueño, tal como el roncar. te recomiendo primero ser valorado por un psiquiatra, para encontrar que es lo que presentas o un médico especializado en sueño.
Al parecer tienes un sueño no reparador. Es posible que la calidad de tu sueño no esté siendo adecuada. Habría que platicar contigo para detallar tus hábitos de sueño, revisarte físicamente en busca de posibles problemas respiratorios durante el dormir y seguramente solicitar una polisomnografía. Existen trastornos durante el dormir que no permiten que la persona alcance los ciclos y fases del sueño en un tiempo y proporción adecuados. Esto hace que el sueño no sea reparador. La polisomnografía es un estudio en donde se miden múltiples variables fisiológicas mientras la persona duerme, con este estudio se puede demostrar la cantidad y calidad del sueño y llegar a la causa del problema. Te sugiero acudir con un médico con experiencia en la atención de los trastornos del sueño. Existimos muchos colegas en este directorio médico que podríamos ayudarte. Busca el más cercano.