Toda la vida me han dicho que padezco TDAH y mis hermanos también, sin embargo nunca hemos sido dia

4 respuestas
Toda la vida me han dicho que padezco TDAH y mis hermanos también, sin embargo nunca hemos sido diagnosticados, como adulta me cuesta mucho trabajo enfocarme y ser organizada, entonces me gustaría ser diagnosticada pero no estoy segura con que especialista debo acudir, ¿ psicólogo o psiquiatra? Gracias
Hola:

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), uno de los trastornos más comunes de la infancia y la adolescencia, a menudo persiste en los adultos. El TDAH en la edad adulta se asocia con un deterioro significativo en el funcionamiento ocupacional, académico y social. Existen, descritas y comprobadas en la literatura médica, áreas y circuitos cerebrales que se encuentran alterados, por lo que se considera un trastorno psiquiátrico, de hecho, la Clasificación Internacional de Enfermedades en su 10a edición (CIE-10), lo tiene codificado dentro de los TRASTORNOS MENTALES Y DEL COMPORTAMIENTO (F90.0 Trastorno de la actividad y la atención), por lo que la respuesta a tu pregunta sería que es el médico psiquiatra quien debe atender dicho trastorno.

Saludos.

Buen día.
Creo q es importante que abordes dos situaciones importantes, efectivamente primero el diagnóstico que puede ser con médico pero también algo que es importante es el tratamiento y este puede ser con un psicólogo especialista. La terapia cognitivo conductual te vendría muy bien para el manejo de pensamiento y control emocional en el cual inclusive puedes evitar medicamentos
Quedo a tus ordenes.
Efectivamente, requieres de diagnóstico con Psiquiatra y e incluso subespecialista en Psiquiatría Infantil y del Adolescente, aunque seas adulto. Y si se corrobora tu diagnóstico se complementa el medicamento con terapia cognitivo conductual.
Espero que tres respuestas similares te animen a atenderte. Los pacientes pueden llegar a tardar hasta 15 años en buscar atención, tener un tratamiento completo y adecuado. No dejes que eso ocurra.
Hola, el diagnóstico de TDAH suele acompañarse de pruebas de atención, memoria y otras funciones cerebrales (pruebas neuropsicológicas) que complementan la evaluación clínica realizada por el médico, por lo que te recomiendo que antes de visitar al psiquiatra (quien te confirmará el diagnóstico y te iniciará el tratamiento) acudas con un neuropsicólogo para que te haga una evaluación neuropsicológica.