¿Tienen los estrógenos algo que ver con el crecimiento de fibroadenomas en una mujer entre 18 y 20

2 respuestas
¿Tienen los estrógenos algo que ver con el crecimiento de fibroadenomas en una mujer entre 18 y 20 años y de ser así cuales serían los sintomas de una anormalidad en los estrogenos y cómo se trata este padecimiento?
Hola. Los estrógenos pueden influir en que crezca un fibroadenoma, pero no provocan que salgan fibroadenomas; éstos son tumores benignos de la mama que se desconoce la causa por el cuál salen. No se te debe inhibir la producción de estrógenos, ya que estás muy joven, y los estrógenos tienen muchas funciones en el cuerpo para mantener la Salud. Lo recomendable es vigilarlos, y valorar si eres candidata a resección quirúrgica

Hola buen día. Efectivamente, los estrógenos pueden hacer que crezca un fibroadenoma, sin embargo, no quiere decir que te tengan que dar algún tratamiento para que ya no los produzcas. Lo ideal es que acudas a una valoración con un Ginecólogo certificado y que en base a ella te oriente sobre el mejor tratamiento en tu caso, muchas de estas fumigaciones no requieren tratamiento, sólo vigilancia, en otros casos se tienen que retirar quirúrgicamente.