tiene remedio este sintoma?

5 respuestas
tiene remedio este sintoma?
Por supuesto! Usualmente se requiere de algún medicamento que se debe tomar por alrededor de un año, mientras se pueden controlar con algo sintomático como cuando te duele la cabeza. Dependiendo del análisis del caso en particular, puede requerir psicoterapia.
Debe descartarse ademas una enfermedad que pudiera desencadenarlo como es el caso del hipertiroidismo o algún medicamento o sustancia ilícita que este tomando el paciente.

La psicoterapia cognitivo-conductual suele ser muy eficiente para casos de ansiedad como lo es un ataque de pánico. Toda consecuencia física tiene su origen en el pensamiento (idea irracional) el cual desata una emoción (temor) y esto lleva a una consecuencia (sudor, temblor, mareo, etc). Y el pronóstico suele ser muy positivo en la mayoría de los casos. Yo te recomiendo que antes de medicarte, acudas con un psicólogo cognitivo-conductual.
Si tienen remedió los síntomas, es cuestión de trabajar pacientemente para encontrar su origen y no dejar que afecten nuevamente.
Por supuesto que tiene remedio. Lo importante es que el síntoma tiene un origen y lo que debe atenderse es precisamente aquello que está detonando este síntoma. A través de un proceso psicoterpéutico puede identificarse.
En muchas ocasiones, los ataques de pánico o de ansiedad, tienen su origen en algo psicológico, y los síntomas como pueden ser el miedo, la angustia, o los físicos: palpitaciones, entumecimiento de piernas o manos, dificultad para respirar, etc. Es posible curarlo, lo ideal es hacer que la persona detecte los pensamientos o ideas irracionales que los generan, y que aprenda a construir emociones y pensamientos de bienestar y seguridad que reemplacen a los ansiosos; lo cual se logra a través de un proceso de terapia al lado de un profesional.