Tiene cura la gota cuando es hereditaria?

5 respuestas
Tiene cura la gota cuando es hereditaria?
Cuando la gota es hereditaria no tiene cura sólo se debe controlar de acuerdo a los niveles de ácido úrico manejándose el alopurinol y en caso de un ataque agudo de gota pues se indica la colchicina y algún analgésico potente .

Hay distintas enfermedades que no son gota propiamente dicha pero se acompañan de hiperuricemia por ejemplo problemas de leucemias o lesiones de la médula ósea .

Estos casos también se manejan con alopurinol y casi siempre el problema es permanente Por lo cual el manejo dietético evitando el exceso de carnes y embutidos y evitar el alcohol son parte fundamental del tratamiento,además del alopurinol .

Puede llevar su control con un internista o un reumatólogo llevando periódicamente análisis de ácido úrico para ajustar la dosis que se acomode más a sus necesidades pueden ser 150, 300 o 450 mgs al día .

espero la información le haya sido útil .
Atte
Dr Alanis.

La gota es hereditaria y con un factor genético, así es la enfermedad, no hay gota que no sea con factor hereditario y genético, lamentablemente no se cura , solo se controla, debe acudir con el Medico Internista o con el Reumatologo a consulta, saludos..
Hola. La gota es una enfermedad que tiene orígenes distintos en cada paciente, pero en la gran mayoría de las personas que la padecen el origen suele ser una predisposición genética, en conjunto con factores adicionales como la alimentación. Se debe de investigar a fondo la causa de la enfermedad porque en base a esto será la manera mas efectiva de controlarla. La gota tiene control, pero debe ser su reumatólogo quien haga el diagnóstico y tratamiento correcto para que, en conjunto con una buena alimentación y manejo con nutrición, pueda tener la mejor evolución posible. Saludos y gracias por la confianza!
No es una enfermedad que se cure pero sí se puede controlar de una forma importante la mayoría de las veces para evitar complicaciones. No descuide su atención médica. Saludos.
La gota es una enfermedad crónica que desgraciadamente no tiene cura, pero con manejo adecuado en estilos de vida y farmacológico se logra alcanzar un buen control de la enfermedad para disminuir ataques agudos de gota , limitar el compromiso articular y dolor.