¿Si soy un hombre de 30 años y con obesidad y hace casi dos meses que hice unos es estudios de sangr

6 respuestas
¿Si soy un hombre de 30 años y con obesidad y hace casi dos meses que hice unos es estudios de sangre y me salió el acido urico en 8.4 ml/dL, en ese momento el doctor me recomendó hacer dieta y hace dos semana me volví a hacer estudios, esta vez obtuve un resultado de 7.5 ml/dL, pero esta vez fue otro el doctor que analizó mis resultados y me ha recomendado Alopurinol para bajar más los niveles, es el alopurinol seguro?
BUENA NOCHE EL ALOPURINOL ES UN MEDIVAMENTO COMO TODOS QUE TIENE UN PERFIL DE SEGURIDAD ACEPTABLE AUNQUE EN ALGUNOS PACIENTES PUEDE EXISTIR LA PSOBILIDAD DE ALGUN EFECTO ADVERSO EN PARTICULAR CUTANEO

Hola.
Adicional al uso de farmacos, debera hacerse un estudio integral y evaluacion clinica para saber el origen del acido urico elevado, especialmente por tu edad.
Hola, puede tomar ese medicamento, pero sería adecuado realizar una valoración completa. Saludos.
El alopurinol es adecuado para el control del ácido úrico elevado, sin embargo su uso esta reservado para circunstantcias especificas, no todas las elevaciones de ácido úrico requieren el uso de alopurinol, lo ideal es llevar un control por un médico reumatólogo
El alopurinol es el medicamento más utilizado para la disminución de niveles de ácido úrico, sin embargo lo más importante en su caso sería ver si es realmente necesario disminuir los niveles de ácido úrico (ya que no siempre se necesita). Lo mejor sería que lo valorara un reumatólogo para evaluar la necesidad del tratamiento. Saludos
Hola! El alopurinol es un medicamento efectivo para el control de los niveles de ácido úrico, pero tiene indicaciones precisas por lo que es pertinente llevar un seguimiento por un reumatólogo, el cual es el médico experto en el manejo de estas alteraciones. Saludos!